Regionales

Arrecifes y Pergamino activaron protocolos por casos sospechosos de Coronavirus

Este miércoles por la tarde, los Municipios de Arrecifes y Pergamino activaron protocolos por casos sospechosos de Covid-19. 

  • 25/03/2020 • 19:36

Arrecifes:

La Municipalidad de Arrecifes informó que en el día de la fecha se ha activado el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de la Sra. Patricia Cericola, quien regresó el día 20 de marzo proveniente de Brasil y, encontrándose en su domicilio cumpliendo el período de aislamiento obligatorio (cuarentena) comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad.

Es importante destacar que la paciente no recurrió nunca al Hospital Municipal, y su situación médica fue atendida y monitoreada en todo momento por el Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino.

Pergamino: 

Las autoridades sanitarias de Pergamino activaban el protocolo de Coronavirus para disponer la internación de un niño en el sector de Pediatría del Hospital San José por ser un paciente sospechoso.

En el sector pediátrico del centro de salud terminaban de acomodar una sala con las condiciones de bioseguridad para internar al menor y disponer el traslado por parte de una ambulancia de Same.

El muchachito habría manifestado síntomas al estar cumpliendo el aislamiento junto a su familia; tras haber regresado recientemente de vacaciones en una playa de Brasil.

Con información de "Arrecifes Noticias" y "Semanario El Tiempo, de Pergamino"