Regionales

Rojas: investigan posible caso de coronavirus en una menor de 4 años

La noticia fue confirmada por la Jefe del área de Pediatría del Hospital de Rojas. 

  • 18/03/2020 • 17:08

La Dra. Analía Aguilera, jefe del servicio de pediatría del Hospital de la vecina ciudad de Rojas, informó este miércoles que "tenemos un caso sospechoso en una niña de 4 años que volvió a la ciudad junto a su familia en el día de ayer, ya que habían estado en los Estados Unidos".

En ese sentido, la Dra. sostuvo que "la pequeña comienza, 48 horas antes de su regreso, con fiebre y angina. Se comunica la mamá con la pediatra de cabecera, quien pertenece al círculo de nuestro Hospital. Se le aconsejó hacerse los estudios y finalmente emprendieron el viaje".

"Previo a llegar a Rojas, la madre de la nena se volvió a comunicar con nosotros y le indicamos el protocolo a seguir", añadió Aguilera.

Por otro lado, informó que una vez que la familia llegó a su casa, la paciente tuvo un cuadro febril de 38° C, convirtiéndose así en un caso "sospechoso".

"Ingresó al Hospital con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y fue internada junto a su mamá. Se tomaron las muestras por infección de coronavirus", explicó la Dra; quien ahora espera los resultados de las pruebas.

En tanto, la hermana y el padre de la menor fueron aislados.

Escuchá la palabra de la médica