Sociedad

El Municipio reitera el pedido de arribo del OPDS a Salto

Autoridades municipales brindaron este jueves una rueda de prensa, donde criticaron la falta de compromiso por parte de el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). 

  • 23/01/2020 • 12:35
Las autoridades municipales esta mañana en el Salón Municipal

De la Redacción, por Salto Hoy 
 

Los malos olores en Salto siguen siendo un dolor de cabeza para los vecinos de la Ciudad, como así también para las autoridades de la Municipalidad de Salto.

Ante este hecho, y dado a las reiteradas quejas de ciudadanos que se volcaron el miércoles a las redes sociales, este jueves por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Secretario General del Municipio, Camilo Alessandro; Alberto Pérez, Secretario de Gobierno; Antonella Vissani, Secretaria Interina de Infraestructura; Cristina Patriarca, Directora de Educación y Julián Ainora, Presidente del Honorable Concejo Deliberante brindaron una conferencia de prensa al respecto. 

"Es de público conocimiento la problemática por la que atraviesa Salto, una problemática no nueva porque verano tras verano sentimos que los olores persisten. Es acá cuando queremos dejar en claro algunas cuestiones, ya que vemos algunos reclamos válidos en los vecinos. Nosotros somos responsables de una parte, estamos acostumbrados a poner la cara y siempre lo hemos hecho en situaciones muchas más complejas que esto(malos olores), pero es importante dejar en claro qué está pasando con los olores y qué hizo el Municipio en los últimos 4 años", comenzó diciendo Alessandro.

En ese sentido, continuó: "Desde el Municipio, en un trabajo conjunto con Control Urbano, Bromatología, Seguridad y la Dirección de Medio Ambiente, hemos labrado actas permanentemente, cuya documentación ha sido enviada al OPDS, organismo encargado de realizar las inspecciones en las empresas. Nosotros queremos y necesitamos que OPDS venga a Salto".

"Hay un trabajo muy grande de todo el Staff Municipal que, en cuatro años no ha tenido eco en el OPDS, ni en la justicia, porque la justicia cobra multas, cuyo montos en algunas ocasiones son importantes, pero nosotros no necesitamos recaudar plata, queremos que se les haga un plan de trabajo a las empresas que están generando los olores que hoy aquejan al vecino", dijo el Secretario General, que reiteró que ese trabajo debe ser realizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible

Escuchá acá la conferencia de prensa completa>> https://www.facebook.com/Hoysalto/videos/794627394348248/

DENUNCIAR ANTE EL OPDS

Más allá de los reclamos realizados ante el Municipio de Salto, los vecinos de la ciudad también pueden formular denuncias directamente al OPDS, llamando las 24 hs. a la línea gratuita 0800-222-1362. También podés denunciar a través de la web oficial del organismo, completando el formulario que podés llenar ingresando aquí>>>> https://sistemas.opds.gba.gov.ar/extra/denuncias/index.php