Sociedad

Inauguraron la temporada en el Balneario Municipal

Tras arduos trabajos, el Municipio inauguró hoy de manera formal la temporada de verano 19/20 en el complejo del Balneario. 

  • 04/12/2019 • 12:03

Por Salto Hoy / Este miércoles 4, tal como había sido anunciado, se inauguró formalmente la temporada de verano 2019-2020 en el Balneario Municipal de Salto.

El intendente Ricardo José Alessandro; el flamante director de Turismo, Alejandro "Pichi" Santana;  el secretario general del Municipio, Camilo Alessandro y el director de Cultura Cesar Larroude, entre otros funcionarios estuvieron presentes.

"Con mucho sacrificio, hemos empezado esta nueva temporada. Nuestro nuevo director de turismo junto a Juan Leguizamón han trabajado mucho. Esperamos que se de una buena temporada, que la gente disfrute del balneario y que siga funcionando", dijo Alessandro al comienzo del acto inaugural.

Por su parte, Alejandro Santana, que asumirá la dirección de turismo el próximo 10 de diciembre, agradeció la confianza del Jefe Comunal y sostuvo que "el intendente nos ha encomendado la seguridad porque si queremos las familias en el balneario, la prioridad número 1 debe ser la seguridad. Ante esto, con la Cooperativa Eléctrica se ha hecho colocar luces en aquellas zonas a las que les faltaba iluminación. Hemos hecho bastante y seguimos haciendo para que la gente pueda disfrutar". 

Santana, agradeció, además, a las empresas locales que apoyan el turismo y dan una mano importante para que la temporada se de en el mejor marco posible. 

El director de Deportes del Municipio, Héctor Vera, informó por su parte que durante la semana, en diferentes horarios, habrá seis (6) guardavidas trabajando dentro del complejo e hizo un llamado de atención a quienes disfruten de bañarse en aguas del río Salto, pidiendo que se respeten las normas y asegurando que "al río no hay que tenerle miedo, sí respeto".

El Cura Párroco Carlos Ponce, realizó la bendición del balneario, previo al corte protocolar de cintas.