Política

Alberto Fernández apuntó contra la prensa: "se van a terminar los operadores judiciales"

El presidente electo  Alberto Fernández  se refirió con críticas a los medios de comunicación al rechazar una nota publicada por La Nación.

  • 02/12/2019 • 15:04

Por Salto Hoy /  En las últimas horas, Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina, apuntó contra la prensa luego de ver una nota escrita por un periodista y publicada en el diario La Nación, donde se revelaba que un colaborador del exjefe de Gabinete aparece en el caso de facturas truchas que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández cuestionó el trabajo de los periodistas, jueces y fiscales. Y advirtió que con su llegada al poder "se van a acabar los 'operadores judiciales' y 'mediáticos'".

Según La Nación, Adrián Rois, ayudante de cátedra del presidente electo en la UBA, asumió la defensa del dueño de la financiera Crediba, uno de los acusados de fabricar documentos apócrifos en Bahía Blanca. Se trata de una de las causas más sensibles para Báez.

Rois se presentó ante la justicia de Bahía Blanca después del arrasador triunfo de Alberto Fernández en las PASO de agosto. La irrupción del abogado, que afirma que trabajó en la campaña del Frente de Todos, provocó un nuevo retraso en la investigación sobre Báez.

El Tuit del Presidente electo / Captura Twitter

El Presidente electo arremetió, además, contra "los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos".

"En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los 'operadores judiciales', los 'operadores mediáticos' y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo, @halconada", concluyó.