Sociedad

Primer Banco Rojo en Salto "en memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas"

Este lunes, con la presencia de Camilo Alessandro, Sec. General del Municipio; Claudia Colella, concejal y Jorgelina Acevedo, presidente del Concejo Deliberante, se emplazó un banco rojo en el Parque de la Madre. 

  • 02/12/2019 • 13:07

Por Salto Hoy | Luego de que el Honorable Concejo Deliberante de Salto aprobara la ordenaza propuesta por Jorgelina Acevedo junto al bloque de "Juntos por el Cambio", este lunes 2 de diciembre por la mañana se emplazó un banco rojo en el Parque de la Madre ubicado en la esquina de Av. España y Av. Dardo Lafalce. 

El proyecto, nació en Italia en 2016 y fue traído a la Argentina por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia de Género. En la actualidad, hay varios Bancos Rojos instalados en todo el país.

"Banco Rojo" es una campaña mundial que apunta a colocar bancos rojos en espacios públicos, con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quien decía amarlas”, cuyo proyecto es cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

El banco representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a la juventud.

Durante el sencillo evento estuvieron presentes el secretario General del Municipio, la concejal Claudia Colella y Jorgelina Acevedo, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.