Sociedad

El Municipio debió realizar un operativo de limpieza en una vivienda en la que había innumerables roedores

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad, que informó que una mujer, dueña de la casa, había sido mordida por roedores. 

  • 30/10/2019 • 10:45

(De la Redacción, por Salto Hoy) -  Diversas áreas de la Municipalidad de Salto, tal es el caso de la Secretaría de Seguridad, Juzgado de Faltas, Bromatología, Parques y Jardines y la Secretaría de Atención Primaria de la Salud debieron intervenir de forma conjunta en la realización de un operativo especial en una vivienda ubicada en la zona de las calles Hipólito Irigoyen y Formosa, donde había una increíble acumulación de basura. 

"A mediados de este año, una trabajadora social de atención primaria de la salud del barrio Alonso, puso en conocimiento que tras haber entrevistado a unos chicos menores de edad y a una persona mayor, que resulta ser madre de éstos, observó que la mujer presentaba lo que a simple vista serían mordeduras de roedores", informaron hoy desde la Secretaría de Seguridad.

En ese sentido, señalaron que tras la intervención de la trabajadora se inició una investigación contravencional, haciéndose presente en el lugar un grupo interdisciplinario que llevó a cabo relevamiento en el que se pudo comprobar que en el fondo del inmueble había un gran almacenamiento de elementos contaminantes y en desuso. 

Por esta razón, las autoridades indicaron que "en forma conjunta, el lunes 29 de octubre se hicieron presentes en el lugar trabajadores de las áreas de Parques y Jardines, Bromatoogía, Atención Primaria de la Salud, personal del Juzgado de Faltas y de la Secretaría de Salud, todos dependientes del municipio de Salto, y una vez en la casa, se llevó a cabo la tarea de limpieza y desinfección".

Durante el operativo de limpieza, según informaron, se pudo observar un número importante de roedores de variadas medidas, incluso el lugar de ocultamiento (cuevas) lo que se destruyo al instante.