Sociedad

Autoridades de un colegio y vecinos proponen cambiar el nombre de calle América por el del padre Abel Gaspar

Autoridades del Colegio Nuestra Señora del Rosario y vecinos de la zona solicitan al Concejo Deliberante que la calle América se llame Pbro. Abel H. Gaspar. 

  • 23/10/2019 • 13:37

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Una iniciativa conjunta del Colegio Nuestra Señora del Rosario y vecinos de la zona propone cambiar la denominación de la calle América, que tiene alrededor de 9 cuadras de extensión, por Pbro. Abel H. Gaspar. cura párroco de la ciudad fallecido en el mes de septiembre del año 2016, y fundador de la escuela que pasa por la calle a la que se le desea cambiar su nombre.  

En el Concejo Deliberante el pedido ingresará esta noche dentro de la "correspondencia recibida", aunque su tratamiento para aprobar o desaprobar, puede tardar tiempo. 

Correspondencia recibida

"Nota de las autoridades de la Escuela Parroquial Nuestra Señora del Rosario acompañada por firmas de vecinos, solicitando el cambio de nombre de la calle América por el de Pbro. Abel H. Gaspar", se leerá esta noche en la correspondencia recibida en la sesión del Honorable Concejo Deliberante. 

Si bien la propuesta está, ahora sólo resta esperar a que los concejales de todos los bloques lo traten, ya sea para aprobar o desaprobar el pedido, hecho que puede llevar tiempo.