Sociedad

Alerta: se registraron fuertes lluvias e importante granizada en la región

En algunas ciudades, el granizo ocasionó importantes daños.

  • 09/10/2019 • 23:04
Una cochera en Pergamino, también sufrió las consecuencias del temporal

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Tormentas fuertes y una impresionante caída de granizo se registró este miércoles en localidades del Partido de Salto y en ciudades de la región, tal es el caso de Pergamino y Carmen de Areco. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta poco antes del mediodía, que incluyó el noreste de la provincia de Buenos Aires."Lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas", habían indicado. 

Distintas localidades del Partido y ciudades de la región se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico que provocó, además fuertes ráfagas de viento. 

En Berdier y Arroyo Dulce, las calles y espacios verdes quedaron bajo un manto blanco producto de la caída de granizo que se prolongó por varios minutos. 

En la vecina ciudad de Pergamino, según informaron medios locales, la intensa caida de granizo y lluvia provocó daños en vidrios, filtraciones de techos y anegamientos en edificios educativos, clubes y casas particulares en distintos puntos de esa localidad ubicada a 60 kilómetros de Salto. 

Pergamino, castigada por el granizo / Foto: Facebook

En lo que respecta a la ciudad de Carmen de Areco, la gran cantidad de granizo sorepndió a los lugareños, quienes no tardaron en compartir imágenes de tal situación a través de las redes sociales como Faccebook e Instagram. El canal de noticias de esa localidad informó que sólo 4 familias fueron evacuadas. El comité de emergencia, encabezado por el intendente Marcelo Skansi, se encuentra trabajando en el cuartel de Bomberos Voluntarios (? 442222).

Vecinos de Carmen de Areco, sorprendidos ante la granizada - Foto / Facebook.