Regionales

En Junín agredieron cobardemente a un periodista que cubría un accidente

Se trata de nuestro colega Fernando Bongiorno, responsable del portal digital "Junín 24". El Intendente de esa ciudad, Pablo Petreca repudió el ataque. 

  • 08/10/2019 • 17:48

(De la Redacción, por Salto Hoy) - El periodista FernandoBongiorno, responsable del diario digital "Junín 24", padeció la violenta reacción de dos personas mientras se encontraba cubriendo un accidente de tránsito, al tiempo que transmitía en vivo a través de Facebook. 

Bongiorno estaba cubriendo para para su medio, uno de los más vistos de Junín, un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de Mayor Orellanos y Álvarez Rodríguez, cuando sorpresivamente, dos personas lo increparon y lo golpearon cobardemente de atrás, hecho que motivó la intervención policial.

"Para qué hacés esa boludes con el teléfono", se escucha preguntar al agresor, que de forma inmediata y casi sin dejar responder al cronista, a quien apenas se le oye decir "estoy transmitiendo", lo golpeó, aparentemente con la colaboración de otra persona.

El periodista debió refugiarse en el interior de un comercio, y según informaron medios locales, los agresores lograron huir. Sin embargo, la policía, que en ese momento intervino, ya está trabajando para dar con los autores de la cobarse agresión.

Bonggiorno fue trasladado luego a un centro médico, donde permanecía en observación por las lesiones, pero fuera de peligro.

REPUDIO GENERALIZADO

Tras el ataque, varios colegas se solidarizaron rápidamente con Fernando, a quien mucho de nosotros conocemos. También el arco político se expresó al respecto, entre ellos el intendente de Junín, Pablo Petreca.

"Mi repudio y solidaridad con Fernando Bongiorno, periodista de @noticiasjunin24, que sufrió agresiones durante la cobertura de una noticia. Las fuerzas de seguridad junto a la justicia se encuentran trabajando para esclarecer este hecho, que es un ataque a la libertad de prensa", dijo el  Jefe Comunal a través de su cuenta oficial de Twitter.