Sociedad

Despidieron a seis trabajadores de Acoplados Salto

Todos los empleados relacionan los despidos con diversos reclamos laborales que venían realizando en cuanto a su categoría laboral.

  • 03/10/2019 • 17:33

(De la Redacción, por Salto Hoy) - Seis empleados de Acoplados Salto fueron despedidos. La empresa aduce que fueron dados de baja por llegar tarde, pero los afectados afirman que jamás les llegó notificación alguna.

Los trabajadores se reunieron frente a la empresa ubicada sobre la Ruta Provincial N° 191 cómo forma de reclamo y buscan ser reincorporados en sus tareas.

Los damnificados, que llevaban entre 2 y 16 años trabajando allí, contaron que "para todos los telegramas, la empresa utilizó el mismo motivo: aparentes llegadas tarde".

En diálogo con un medio colega, el Dr. Rodrigo Avendaño, abogado, informó que fue convocado hace dos días por despidos masivos y explicó que "venimos a ver si podemos solucionar el problema, al tiempo que señaló que los argumentos utilizados por la Firma "no están comprobados; los empleados jamás han recibido ningún tipo de notificación fehaciente ni suspensión ni apercibimiento por una falta, en este caso horaria, por lo que rechazamos esta acción de despido".

Todos los empleados relacionan los despidos con diversos reclamos laborales que venían realizando en cuanto a su categoría laboral.

Por otro lado, el letrado explicó que el gremio, como sindicato fuerte, por el momento brilla por su ausencia, aunque hay algunos delegados que están ayudando y cooperando con las pocas herramientas con las que cuentan.