Espectáculos

El sentido homenaje de la familia de Gustavo Cerati a cinco años de su muerte

“Cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras”, dice el texto publicado en las redes sociales.

  • 04/09/2019 • 14:36

"Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió hacia nuevos rumbos". Así arranca el emotivo mensaje que la familia de Gustavo Cerati le dedicó a través de las redes sociales este miércoles, al cumplirse 5 años de la muerte de unos los principales referentes de la música popular argentina.

Un día como hoy pero de 2014, Cerati falleció en Buenos Airesdespués de estar más de cuatro años en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un recital en Venezuela.

"Cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas", dice el texto que le dedicó su familia.

A 5 años de su muerte, la familia de Gustavo Cerati lo homenajeó en las redes sociales. (Facebook @gustavocerati)

A 5 años de su muerte, la familia de Gustavo Cerati lo homenajeó en las redes sociales. (Facebook @gustavocerati)

Cantante y guitarrista de Soda Stereo, banda que revolucionó el rock latinoamericano, Cerati también supo quedar en la historia por su carrera solista, caracterizada por una búsqueda constante de la reinvención, la variedad de géneros y un sonido siempre moderno, a tono con lo que pasaba en las primeras filas de la música internacional. 

"Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que “no hay sitio en donde no estés” y es por eso que “sos parte de todos”, concluye el homenaje.