Sociedad

Fumigaba en un campo de Berdier y la policía secuestró el "mosquito"

El caso, que tuvo lugar el pasado viernes, quedó en manos del Juzgado de Faltas del Municipio de Salto 

  • 22/07/2019 • 10:34

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Salto, mientras realizaban recorridas por el pueblo de Berdier, observaron que en un campo lindante a la localidad, a menos de 100 metros de donde habitan familias, se hallaba un "mosquito" realizando trabajos de fumigación.

Ante esta situación, y con la colaboración del personal policial del Puesto de Vigilancia, procedieron a identificar al hombre que conducía la maquinaria, siendo éste un hombre mayor de edad con domicilio en Salto, quien además no poseía la indumentaria correspondiente para llevar adelante tal trabajo, como así tampoco llevaba consigo  la receta agronómica que se necesita en estos casos.

Según informaron este lunes fuentes del caso, se requerirá a los entendidos en la materia el informe correspondiente, para saber si los líquidos que estaban siendo utilizados en la fumigación, son tóxicos o peligrosos para la salud propia o de terceros.

No hay descripción de la foto disponible.

Tras la identificación del conductor, se procedió a la retención del tractor fumigador y de los bidones de líquidos, los cuales luego fueron restituidos, ya que su propietario exhibió la documentación.

Se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Faltas del Municipio de Salto a cargo del Dr. Cesar Di Mantova.