Sociedad

Alumnos denuncian falta de calefacción en escuelas de Salto

Enviaron una carta a Lucio Mansilla, presidente del Consejo Escolar a fin de que de respuestas acerca de la problemática que denuncian. ¿Responderá? 

  • 01/07/2019 • 17:12
Imagen ilustrativa

 Alumnos del Plan Fines y del colegio General José de San Martín señalaron que hay varios establecimientos educativos del Distrito con diversos problemas, sobre todo de calefacción en estos fríos días de invierno. Incluso, con la colaboración de ATE colocaron termómetros en dos aulas de la Escuela Primaria 3, donde marcaron temperaturas de 9 y 10° C.

Según denuncian los alumnos, "luego de tomar conocimiento de la falta de calefacción en la Escuela Primeria 3, y gracias a la colaboración de ATE pudimos colocar dos termómetros en distintos salones, y así poder medir a cuanto ascendía la temperatura hoy a las 8 cuando los alumnos ingresaran a clases. El resultado no sorprende, aunque entristece. En el salón de 4to año la temperatura a las 7:50 era de 9° C y en el de 3 año, de 10° C". 

No hay descripción de la foto disponible.

Ante esta situación, que para muchos es de público conocimiento, mientras que para otros no tanto, los alumnos preguntaron a través de una carta enviada a Lucio Mansilla, presidente del Consejo Escolar de Salto, si la Dirección General de Cultura y Educación envió los fondos al Consejo que él preside, tal como estaba previsto en la carta-acuerdo firmada por el Lic. Gabriel Sánchez Zinny.

Los alumnos quieren y tienen el derecho a saber porqué no funcionan los calefactores, y por eso se lo preguntaron. Sin embargo, desde el Consejo Escolar guardan silencio absoluto, y pocas veces salen a explicar lo inexplicable.

Cabe resaltar que ante esta problemática hay dos alumnos y una auxiliar que no asisten por no poder estar expuestos al frío, y es así que los estudiantes desean saber qué sucede con la caldera del Colegio San Martín y de la Escuela Técino, que hasta no hace mucho se vio invadida de murciélagos.

Esperamos que el presidente del Consejo responda concretamente las preguntas formuladas por los alumnos, y que no lo haga a través de contestaciones en reclamos publicados en nuestro diario.

Compartimos con ustedes la carta enviada a Mansilla: 

No hay descripción de la foto disponible.