Sociedad

El deplorable estado de la Ruta 32 genera un permanente riesgo para quienes la transitan

Los bacheos llevados adelante por Vialidad de la Provincia no son suficientes y el riesgo que corren quienes la transitan a diario es cada vez mayor. 

  • 18/06/2019 • 14:01

La ruta Nº 32 que va desde Arroyo Dulce a Pergamino y que continúa hacia Rosario fue repavimentada totalmente después de numerosos reclamos de la comunidad a raíz de siniestros que se cobraron la vida de muchos convecinos. El Estado bonaerense se tomó un tiempo relativamente extenso para llevar a cabo las obras correspondientes a esta planificación; se fue refaccionando por etapas hasta el límite con el sector concesionado, es decir en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, el tramo que une Salto con Pergamino fue bacheado innumerables veces, pero sigue sin ser suficiente, ya que el material utilizado desaparece a las semanas de haber realizado los trabajos. 

La ausencia de los controles sobre la carga de los rodados de gran porte y la poca responsabilidad asumida por los transportistas, hizo que muchos tramos del camino muestren deterioros que ameritan una nueva intervención, a poco de haberse concluido con los trabajos de bacheo.

O los materiales que se utilizan en las reparaciones no son buenos, apropiados o el transporte de mercadería debe volver al ferrocarril a partir de cierto peso. Pero una resolución hay que tomar, de lo contrario, reparar las rutas pasará a ser un cuento de nunca acabar, con el consiguiente derroche de dinero público. 

Sin duda alguna, en estos días de lluvias transitar por la ruta provincial Nº 32 se convirtió en una verdadera odisea teniendo en cuenta el pésimo estado en el que se encuentra esa ruta utilizada a diario por vecinos de Salto y la región.