Regionales

Un hombre baleó y mató a su ex pareja y luego se suicidó en Chacabuco

El femicida, Adrián Cipolla, se dedicaba a la venta de automóviles; tras matar a Gabriela Scalise se quitó la vida.

  • 13/06/2019 • 09:40

Una médica radióloga de la vecina ciudad de Chacabuco fue asesinada ayer de tres balazos en la esquina de su casa. Por el homicidio, buscaban a su ex pareja que, anoche, fue encontrado sin vida en su auto, al costado de un camino rural. Fuentes policiales informaron que el hombre se quitó la vida.

Todo comenzó alrededor de las 19 del miércoles 12, sobre las calles Dean Funes y Quintana, donde vivía la víctima, identificada como Gabriela Scalise, de 43 años. Según testigos, Scalise fue sorprendida por su expareja cuando intentaba ingresar a su casa con su auto.

De acuerdo a diversas declaraciones, el hombre, identificado por la policía como Adrián Cipolla, había mantenido una relación de pareja con Scalise durante tres años, pero había terminado unos meses atrás. Según la reconstrucción de los hechos, Cipolla impidió que la mujer entrara a la vivienda y le disparó tres veces con un arma de fuego, para luego escapar en un auto con vidrios polarizados.

La radióloga fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Chacabuco, pero murió a los pocos minutos por la gravedad de las heridas recibidas. Una vecina relató al canal Somos Chacabuco que cuando salía a realizar compras escuchó tres disparos junto a su hija, quien vio cómo un hombre descendió de un auto Renault azul, cruzó la calle y le disparó a Scalise.

Según su relato, "la chica estaba ingresando con la camioneta [a su casa]" y el agresor, luego de bajarse del auto, y tras un forcejeo, quiso meterla a la fuerza a la vivienda, pero cuando logró zafarse, "salió corriendo y ahí le disparó".

Otro vecino contó que la víctima "tenía miedo porque una expareja de ella la amenazaba", motivo por el cual hacía unos 15 días había instalado cámaras de seguridad en la puerta de su casa.

Esta noche, Cipolla, que se dedicaba a la venta de automóviles, fue encontrado sin vida dentro su vehículo, al costado de un camino rural de la ciudad de Chacabuco. El asesinato de Scalise es el segundo femicidio que ocurre en la localidad de Chacabuco en lo que va de 2019, ya que el 20 de enero, Silvia Pereyra, que tenía 59 años, fue asesinada a puñaladas en su vivienda. Por ese crimen, detuvieron a un joven vecino suyo.