Nacionales

Horror en Miramar: cinco jóvenes violaron a una nena de 14 años

La chica estaba festejando Año Nuevo con su familia en el predio ubicado sobre la Ruta 11. Cinco jóvenes de entre 21 y 23 años la llevaron a una carpa, la alcoholizaron y la violaron. Están detenidos.

  • 02/01/2019 • 09:29

Una familia de Mar del Plata había ido al Camping el Durazno, ubicado en la Ruta 11, a la altura de Miramar, para festejar Año Nuevo. En un momento de la noche, una de las hijas del matrimonio había desaparecido. Su madre buscó intensamente a la chica de 14 años, hasta que la halló alcoholizada dentro de una carpa, junto a cinco hombres que la habían violado.

Tras ello, el padre de la chica llamó a la policía. Al llegar al lugar, los cinco violadores -que también son marplatenses y tienen entre 21 y 23 años- fueron demorados.

El 1 de enero a la mañana los padres de la chica denunciaron lo ocurrido en la Comisaría de la Mujer. Acto seguido, dieron intervención a la fiscalía y la fiscal Florencia Salas dispuso detener preventivamente a los cinco agresores, los cuales fueron imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

¿Quiénes son los cinco jóvenes?

Al igual que la menor y su familia, también son oriundos de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de Lucas Leonel Pitman (21 años), Tomás Agustín Jaime (23 años), Juan Cruz Villalba (23 años), Mariano Manuel Díaz (23 años) y Roberto Fabián Costa (21 años).

De acuerdo a una nota publicada por Radio Mitre, PitmanCosta y Díaz son tres amantes del surf, y este último además integra una banda de reggae. Un par de los cinco acusados había jugado al rugby en el club Bigua de Mar del Plata. Y, además, Pitman hizo el curso de guardavidas.

or su parte, las pericias médicas que se le practicaron a la adolescente constataron que fue violada.