Nacionales

El Hospital Fernández de CABA no tiene más camas de terapia intensiva disponibles

El centro de salud ubicado en el barrio porteño de Palermo está saturado. "Esta segunda ola es claramente peor", lamentó una médica del hospital.

  • 20/04/2021 • 07:17

En el marco de la importante disparada de casos de la segunda ola de coronavirus, el Hospital Fernández, uno de los más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, presenta ocupación plena de camas de terapia intensiva.

Según informó el canal de noticias C5Nno quedan camas de terapia intensiva en todo el centro de salud, una situación que comienza a preocupar y que pone en jaque al sistema sanitario mientras continúan registrándose altas cifras de contagios.

"Tenemos todas la camas ocupadas de terapia intensiva. Tuvimos que volver a desplegar todas las camas a la segunda ola", explicó Luciana Previgliano, médica intensivista del Hospital Fernández. "Después de la primera ola, pensé que no iba a ser peor esta segunda ola y me equivoqué. Los pacientes son más jóvenes y están más graves. Requieren de una atención en una forma más temprana que la vez pasada. Esta ola es claramente peor", completó.

La especialista lamentó que "lo que pasó con el covid nunca pasó en la historia", y añadió: "Que tengan que estar aislados y no puedan ser acompañados por la familia, o que tengamos que dar los partes por teléfono, es terrible".

"Que por favor la gente se quede lo más que pueda en su casa, que use el barbijo de forma correcta y se lave las manos, es todo lo que pedimos", rogó la médica en diálogo con C5N.