Sociedad

El Río Salto volvió a crecer, pero aún no se han registrado evacuaciones

Si bien el Río Salto volvió a crecer a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, no se registraron evacuaciones. A las 09:00, el río alcanzó un altura de 4,22 Mts.

  • 12/11/2018 • 10:40
Río Salto, otra vez noticia / Foto Salto Hoy

La nueva crecida del Río Salto preocupa por estas horas a muchos vecinos de la zona ribereña, quienes temen que las lluvias pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional agraven la situación.

A las 09:00 de este lunes, según el informe oficial de Defensa Civil, las aguas del Río Salto se encontraba con una altura de 4,22 Mts, pero pese a ello, afortunadamente aún no se han registrado evacuaciones.

Respecto a esto, "Salto Hoy" se comunicó con Osvaldo Lori, Jefe de Bomberos Voluntarios, quien informó que "las evacuaciones serían necesarias en caso de que el río suba poco más de los 5 metros aproximadamente". Respecto a cuánto llovió en Salto, Lori sostuvo que, según su registro, en nuestra ciudad cayeron alrededor de 70 milímetros.

Cabe señalar que la cuenca del Río Arrecifes, que nace en la laguna de Quirno, tiene como exponente principal al río Arrecifes, que colecta los caudales drenados por otros cursos, igualmente importantes, tales como el arroyo Pergamino y el río Salto.

En tanto, en Arrecifes, donde unas 110 personas fueron evacuadas de manera preventiva, el río homónimo volvió a crecer y llegó hasta la rotonda del Balneario Municipal.

Medios locales de la vecina localidad informaron que se encuentran trabajando allí personal de la Municipalidad, Bomberos de regional noreste cómo cuarteles de Capitán Sarmiento y Carmen de Areco. Personal de Defensa Civil desde La Plata. con personal médico. Y Todo el Personal del Cuerpo Activo.

La imagen puede contener: personas de pie, cielo, exterior y agua

 

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO DURANTE ESTE LUNES?

A continuación te mostramos cómo seguirá el tiempo durante este lunes y hasta el viernes 16 inclusive. 

No hay texto alternativo automático disponible.

PRONÓSTICO EXTENDIDO 

No hay texto alternativo automático disponible.