Policiales

Condenaron a tres años de prisión en suspenso al profesor Miguel Escobar

La sentencia tuvo lugar ayer en Pergamino. El Juez Miguel Ángel Gaspari lo encontró como autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual simple reiterado y agravado por la condición de guardador".  

  • 31/10/2018 • 09:29
Miguel Escobar, profesor de filosofía

Durante el mediodía del martes 30 de Octubre, luego del Juicio Oral que tuviese lugar semanas atrás, se conoció finalmente la sentencia en contra del profesor Ramón Miguel Escobar. El Juez de Juicio Miguel Ángel Gaspari lo condenó a tres años de prisión en suspenso, acusado de ser el autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual simple reiterado y agravado por la condición de guardador". 

¿Qué es la prisión en suspenso?

Prisión en suspenso y condena condicional es aquella que le permite al Juez, cuando se trate de una primera condena por un plazo no mayor a tres años, no efectivizar la detención del condenado.

El caso:

El padre de la menor fue quien había realizado la denuncia penal en septiembre del 2017 en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Pergamino, luego de que su hija y su hermano le contaran lo sucedido en la casa donde vivían su madre y Escobar.

Finalmente, tras un año, Escobar, de 32 años, fue hallado culpable y condenado a 3 años de prisión en suspenso. En cuanto a lo profesional, fue apartado del cargo en las escuelas de Salto y Arrecifes, donde dictaba clases.