Política

Alberto Fernández visita la localidad bonaerense de Mercedes

El presidente Alberto Fernández llega a la localidad bonaerense de Mercedes para encabezar un acto con el anuncio de obras.

  • 08/06/2021 • 09:18

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 8 de junio un acto para realizar nuevos anuncios en el marco de la política habitacional que implementa del Gobierno nacional. De este modo, refuerza las gestiones para el acceso a vivienda.

Desde la Presidencia dieron a conocer que la actividad será a las 11.30 en la ciudad bonaerense de Mercedes, unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha de obras de infraestructura con la generación 28.200 lotes con servicios. Asimismo, entregará 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos espacios para familias de todo el país.

En ese aspecto, brinda continuidad a las políticas habitacionales del Gobierno en territorio bonaerense en la que la semana se entregó vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia en el partido de San Martín, oeste del Conurbano.

Alberto Fernández arrancó la semana con una actividad para celebrar desde Olivos la reciente promulgación de la Ley 27.621 para la implementación de la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país. Allí, estuvo acompañado por los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

Al respecto, dijo que "esta ley lo que hace es poner en cabeza del Estado y de quienes educan la obligación de educar a todos desde que son muy chiquitos de que todo tiene un valor superior”

“El desarrollo industrial no permite cualquier cosa, el desarrollo exige un crecimiento igualitario y que no contamine, que no haga menos vivible el país, el barrio o el campo en el que estamos”, añadió.

Asimismo, manifestó que “todo eso puesto en cada día de escuela” va a hacer que “se vuelva cotidiano el entender que es mejor vivir en un mundo donde la vida no se convierta en un riesgo”.