Política

Kicillof dará detalles de la situación epidemiológica

El gobernador Axel KicIllof dará a conocer la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

  • 04/06/2021 • 08:09

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará este viernes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, dará detalles sobre el avance de la campaña de vacunación.

Se espera que Kicillof comience la rueda de prensa a partir de las 11 en el Salón Dorado de la Gobernación, en las calles 6 entre 51 y 53. De esta manera, se suma a las habituales presentaciones que realizan el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

El mandatario provincial detallará el panorama de cómo son los resultados de las restricciones que fueron establecidas por el Gobierno nacional hasta el 11 de junio, que incluyó un período de aislamiento estricto que se repetirá mañana y el domingo para mitigar la propagación del coronavirus.

En este marco, la provincia de Buenos Aires registró 11.362 casos de coronavirus durante el jueves y los contagios en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.647.205. En total hubo 1.451.112 personas recuperadas y 40.979 fallecimientos.

Kicillof encabezará una conferencia de prensa

Kicillof encabezará una conferencia de prensa

Asimismo, en territorio bonaerense la campaña de vacunación contra el coronavirus ya superó las cuatro millones de personas con al menos una dosis de la vacuna.

El Kicillof celebró la cifra y señaló que "desde el arribo de las primeras dosis en diciembre del año pasado, hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible".

"Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios", manifestó el gobernador bonaerense.

Además, la Provincia confirmó que el estudio sobre la eficacia de la Sputnik V indicó una efectividad del 78,6% para evitar casos de coronavirus, del 84,7% para evitar las muertes y del 87,6% para reducir hospitalizaciones en personas de 60 a 79 años.