Policiales

Ventas por Facebook Marketplace: advierten por nueva modalidad de estafa

Un joven advirtió la maniobra y evitó ser estafado. Aseguró que, como la estafa no llegó a concretarse, la policía no le habría tomado la denuncia. 

  • 02/06/2021 • 20:36
Imagen ilustrativa

De la Redacción, por Salto Hoy

Las estafas volvieron a la ciudad. Los ardides cambian, pero el objetivo es el mismo: obtener transferencias bancarias o robar los datos de home bankig para sacar créditos y vaciar las cuentas.

Este miércoles por la mañana, un vecino de Salto se comunicó con nuestro medio y denunció que habrían intentado estafarlo bajo la modalidad del cuento del tío que tiene como víctimas a quienes venden elementos por el Marketplace de Facebook. 

Según denunció el joven, quien pidió no se revelara su identidad, la modalidad es la siguiente: "Públicas algo para vender y te mandan que te van a dar una seña. Por ejemplo, yo vendía unas llantas a 20 mil pesos y me dijo que me pasaba 10 mil".

Ante esto, el vecino accedió a pasarle su CBU. Sin embargo, al día siguiente del primer contacto, el supuesto comprador lo llamó telefónicamente aduciendo que, por error, le transfirió 100 mil pesos, y que ante eso lo iban a contactar de un banco. Horas después lo llamaron desde una supuesta entidad bancaria para que lleve adelante una serie de movimientos a través del cajero, pero el joven advirtió que no se había hecho tal acreditación, pese a que el supuesto comprador le había enviado un comprobante (trucho).

Tras percatarse de la situación, según comentó el joven, fue a radicar la denuncia y no se la habrían tomado porque la estafa no llegó a concretarse, aunque sostuvo que puso a disposición de la policía los números de teléfono por los cuales lo contactaron.