Política

Alessandro anunció un retroceso de fase flexibilizado

Salto retrocede el próximo lunes 31 a Fase 2. Sin embargo, las autoridades de gobierno informaron este sábado que habrá una mayor flexibilización en el sector comercial. 

  • 29/05/2021 • 18:40
El intendente Alessandro dio inicio a una maratónica mañana de conferencias

De la Redacción, por Salto Hoy

Durante la conferencia de prensa de hoy en el Salón Blanco de la Municipalidad, el intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, anunció las modificaciones que habrá a partir del lunes 31, tras la finalización del confinamiento estricto decretado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández. 

Alessandro explicó que la ciudad entra, el próximo lunes, a una Fase 2 con mayores flexibilizaciones para el sector comercial.

Antes de dar a conocer las nuevas medidas que comenzará a regir próximamente, el jefe comunal informó que, durante el viernes, las fuerzas de seguridad desarticularon una fiesta clandestina en la que había más de 50 personas. 

"Este personaje (haciendo referencia al organizador del evento) no se da cuenta que tenemos en el día de hoy 416 casos activos y hace una fiesta. Yo le pido a nuestros abogados que actúen con la máxima severidad", soltó Alessandro, al tiempo que advirtió: "Le digo a aquellos que están organizando al menos dos fiestas para esta noche, que vamos a hacer todo lo necesario para que esas fiestas no se hagan".

"Esta gente no entiende. Estamos cansados y le pido a las fuerzas de seguridad que sean inflexibles ante este tipo de festejos", solicitó el titular del Ejecutivo.

COMERCIOS HABILITADOS A TRABAJAR A PARTIR DEL LUNES

En el transcurso de la conferencia de prensa, se dio a conocer que "todos los rubros podrán atender con público, siempre respetando los protocolos sanitarios. En cuanto a locales chicos, sólo podrán ingresar al comercio dos personas a la vez, a excepción de los supermercados y distribuidoras, donde podrán ingresar hasta 20 personas, Todos ellos deberán atender hasta las 20:00 horas.

En lo que respecta a locales gastronómicos, Rodrigo Zapata, director de comercio, informó que "permanecerán abiertos al público con mesas al aire libre, ya que no se podrá atender ni permanecer en el interior de los mismo. 

Las mesas, que podrán ser ilimitadas según las propias palabras de Zapata, no podrán exceder el límite de seis personas en cada de una de ellas. La atención al público, al igual que el resto de los comercios, deberá ser hasta las 20:.00 horas, para luego continuar trabajando hasta las 23:00 bajo la modalidad de delivery. 

(De izquierda a derecha: Eduardo Gómez, director de Asuntos Legales; Rodrigo Zapata, Jefe de Comercio; Ricardo Alessandro, intendente: Alberto Pérez, secretario de Gobierno)

SIN CLASES PRESENCIALES POR 14 DÍAS

Ana y Cristina Patriarca, Jefe Distrital y Directora de Educación Municipal, respectivamente, sostuvieron que las clases presenciales continuarán suspendidas por al menos 14 días en todos los niveles, a excepción de educación especial (escuela N° 501 y CEATDI).

El Taller Protegido y el Centro de Día tendrán presencialidad con protocolos sanitarios. 

DEPORTES

Guillermo Scarafia, recientemente designado como nuevo director de Deportes de la Municipalidad, informó que, desde el próximo lunes 31, quedan habilitadas las actividades físicas en canchas de paddle, fútbol 5 y gimnasios.

CONSTRUCCIÓN

Las obras privadas, tanto de construcción como otras, también quedarán habilitadas hasta las 20:00 horas. 

SIN REUNIONES Y HORARIO DE CIRCULACIÓN RESTRINGIDO

Las fuerzas de seguridad fueron claras al aseverar que las reuniones sociales y familiares continuarán suspendidas, y señalaron que se aplicarán fuerte sanciones por infracción al Art.205 del Código Penal a aquellos que incumplan con las medidas.

Queda prohibida la circulación entre las 20:00 y las 06:00.