Política

Concejales de Juntos por el Cambio piden eximir del pago de las tasas al personal sanitario y de seguridad

Dentro del Proyecto presentado el viernes, se encuentra también el pedido de eximición del pago de las tasas municipales a los comercios afectados, hecho que ya fue anunciado este sábado por el Dr. Alberto Pérez, secretario de Gobierno. 

  • 22/05/2021 • 20:24

De la Redacción, por Salto Hoy

Los integrantes del bloque de ediles de Juntos por el Cambio de Salto, Claudia Colella, Mónica Pereyra, Daniel Arimay, Diego Feo, Esteban Acevedo y Jorgelina Acevedo, presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, destinado a la eximición del pago de las tasas municipales al personal sanitario, de seguridad y a los comercios afectados por la cuarentena. Este último pedido se concretó este sábado y fue anunciado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alberto Pérez. 


Dicha iniciativa, solicita "eximir de todas las tasas municipales que percibe el Municipio de Salto, desde junio a diciembre inclusive de este año, a los comerciantes y sectores económicos que se ven afectados por el cierre o por el trabajo restringido a raíz de las medidas anunciadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, y que el Sr. Intendente Municipal ha decidido adherir sin objeciones".


El proyecto de Ordenanza elevado al HCD por los dos ediles de la oposición, y que sería considerado en la próxima reunión del cuerpo deliberativo que preside Julián Ainora (Partido Justicialista), pide también que "se le brinde un reconocimiento al personal de salud de todo el Partido de Salto, ya que su invalorable trabajo y esfuerzo durante la pandemia no se ha visto reflejado en sus salarios".

En ese sentido, desde el bloque consideran que "este sacrificio debe ser mínimamente compensado con la exención de las tasas municipales que percibe y cobra el municipio", proponiendo lo mismo para el personal de seguridad "que ha quedado al margen de la política de vacunación y que todos los días, al igual que el personal de salud, se enfrenta cara a cara con el virus del Covid-19".

"Es alarmante la cantidad de policías que se han contagiado y fallecidos por su alta exposición habitual durante la pandemia", señalaron.


De esa forma, el bloque opositor invita al Estado Municipal a "hacer un verdadero esfuerzo y, de algún modo, hacer menos pesada la carga de responsabilidad y también perjuicios económicos que pesan sobre estos grupos de vecinos de nuestra comunidad".