Política

Kicillof: Macri y Bullrich "manejan por Twitter a los intendentes"

Axel Kicillof habló de su relación con los intendentes opositores de la Provincia y destacó "pudimos trabajar con todos". Criticó a los líderes del PRO.

  • 06/05/2021 • 17:16

Axel Kicillof habló de su relación con los intendentes opositores a partir de su visita a Bahía Blanca, territorio de Héctor Gay, y afirmó que "pudo trabajar con todos", aunque marcó que dentro de los jefes comunales de Juntos por el Cambio observa diferencias.

"He tenido que trabajar en una situación difícil, pero creo que dentro de la Provincia de Buenos Aires, con todas las complicaciones que tiene, y los muchísimos intendentes opositores que tiene, pudimos trabajar con todos", aseguró el Gobernador en una entrevista con el periódico local La Nueva Provincia.

"He podido trabajar bien, obviamente con diferencias. Tenemos diferencia de miradas. Pero hay que reconocer que dentro de los intendentes de mi oposición he podido trabajar con todos", añadió.

Sin embargo, luego sostuvo que existen diferencias entre quienes buscan sacar tajada política y trabajan siempre en un contexto electoral, y quienes simplemente se enfocan en la gestión de sus municipios.

Para atrás. El gobernador Kicillof cuestionó a los referentes de la gestión anterior y su nuevo rol opositor. "Su único capital político es criticar, criticar y criticar; cuando estuvieron y dejaron un desastre", aseguró sobre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Para atrás. El gobernador Kicillof cuestionó a los referentes de la gestión anterior y su nuevo rol opositor. "Su único capital político es criticar, criticar y criticar; cuando estuvieron y dejaron un desastre", aseguró sobre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"Han habido algunos que han querido sacar alguna ventaja y otros que no. Por ejemplo, en vez de decir 'llegaron tantos respiradores, llegaron tantas vacunas' capaz que dicen 'falta un respirador' y en realidad llegaron 20", señaló Kicillof.

En ese sentido, defendió su gestión y remarcó que no hizo diferencias a la hora de otorgar recursos durante la pandemia de coronavirus. También deslizó una crítica para la ex gobernadora María Eugenia Vidal. "Los intendentes de la oposición han recibido de todo: plata, vacunas, respiradores. Veníamos de una época en la que el que no era amarillo no necesitaba nada. Yo no vine a vengarme, vine a ayudar", indicó.

Por último, el mandatario bonaerense acusó a los líderes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich de "querer manejar a los intendentes por Twitter" y de cuestionar todas las medidas que tome su Gobierno.

"Yo no puedo prescindir de ningún intendente. Y reconozco diferencias entre Macri, Bullrich, que por Twitter tratan de manejar a los intendentes de la Provincia. Su único capital político es criticar, criticar, criticar, cuando estuvieron y dejaron un desastre", concluyó Kicillof.