Nacionales

Castelar: escapaban en moto, chocaron y mataron a embarazada

La mujer quedó en medio de una persecución en Castelar cuando iba en otra moto junto a su pareja. El patrullero habría embestido previamente a los delincuentes.

  • 29/03/2021 • 09:46
Imagen ilustrativa

Dos sospechosos que escapaban de la policía a bordo de una moto robada embistieron y mataron a una joven embarazada, identificada como Milagros Silva de 21 años, que se trasladaba en un vehículo similar junto a su pareja, en la localidad bonaerense de Castelar. A raíz del choque, unas horas más tarde, murió en el hospital de Haedo uno de los sospechosos que había quedado también herido por el impacto.

El hecho ocurrió anoche, cuando móviles policiales fueron alertados de un robo a dos comercios de Morón Ituzaingó. En su afán por identificar a los ocupantes de tres motos que se encontraban en el cruce de Rivadavia y Pérez Quintana, huyeron, por lo que el patrullero comenzó con la persecución de una de ellas, de color blanca, que había sido robada en zona norte y tenía pedido de secuestro activo.

Mientras eran perseguidos por la policía, embistieron en el cruce de las calles Pardo y Palmero a una motocicleta tipo 110 también blanca, en la que viajaba Silva -quien como consecuencia del impacto murió en el acto- con su pareja, Ariel Boracchia (23) -sufrió heridas-

En tanto, uno de los tripulantes de la moto perseguida, identificado como Leonardo Díaz (27), falleció más tarde. Mientras que el otro sospechoso, Martín Prada (19), fue detenido y en su poder se encontró un revólver calibre 22.

Piden cámaras de seguridad

Los padres de la joven fallecida contaron que ella y su pareja estaban yendo a su casa al momento de ser embestidos y que los vecinos les contaron que el patrullero chocó a la moto primero, lo que provocó que embistiera a la que iba a su hija, por lo que reclamaron ver las cámara de la zona para ver qué paso.

“Mi hija salió a comprar y no volvió más. Estaba embarazada de tres meses”, indicó Alejandra, madre de la joven fallecida.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Morón,