Policiales

El peor final: Julio Romero apareció muerto

Este sábado, poco después de las 13, se confirmó que fue hallado el cuerpo sin vida de Julio "Cacho" Romero (69), desaparecido desde el lunes 22 de marzo. Estaba colgado de un árbol en un monte lindante al cementerio Campo de Paz. 

  • 27/03/2021 • 18:46
El lugar del hallazgo / Foto: Salto Hoy

De la Redacción, por Salto Hoy

El comisario Marcelo Acevedo, titular de la Policía Comunal de Salto confirmó que el cadáver hallado este sábado es el de Julio Romero, el hombre que era buscado desde el lunes 22 de marzo por la tarde. 

Cerca de las 13, unas personas alertaron a la policía sobre la presencia de un cuerpo en un sector de arbolada profunda lindante al cementerio privado Campo de Paz, a la vera de la ruta provincial N° 32. La persona estaba ahorcada en un árbol, por lo que estiman que se habría suicidado.

El lugar del hallazgo, minutos después de encontrar el cadáver / FOTO: SALTO HOY

El cuerpo fue identificado por María Julia Romero, hija del hombre que hasta hoy era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad luego de que el pasado martes - un día después de su desaparición -, la misma María Julia radicara una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría local.  

Si bien la investigación continúa, todo indica que Romero se quitó la vida.

La policía retira el cuerpo de Romero / FOTO: SALTO HOY

En el lugar se hizo presente el Dr. Ricardo Zapata, de la Ayudantía Fiscal , quien ordenó las primeras diligencias de rigor en la zona, preservando el lugar hasta la llegada de la Policía Científica que hizo su arribo minutos después de las 16:00 horas.

El Dr. Ricardo Zapata dialogando con el Comisario Acevedo / FOTO: SALTO HOY

Los peritos llevaron adelante los peritajes y luego, una camioneta del servicio de sepelios de la Cooperativa Eléctrica retiró el cuerpo del hombre para trasladarlo a la morgue. Aún no se ha definido la fecha en la que se le practicará la operación de autopsia.