Policiales

Finalizó otra jornada de búsqueda sin noticias del paradero Julio Romero

El comisario Marcelo Acevedo sostuvo ante la prensa  que "no hay antecedentes de que Romero se haya ido alguna vez de su casa de esta forma". Los rastrillajes se intensifican y crece la preocupación. 

  • 26/03/2021 • 18:16
El Ayudante fiscal Adolfo Zerbarini junto al Dr. Alberto Decunta, Secretario de Seguridad supervisan el rastrillaje

De la Redacción, por Salto Hoy

Lamentablemente la semana se va sin novedades del paradero de Julio "Cacho" Romero. La búsqueda iniciada este viernes cerca del mediodía por la policía comunal junto a la Unidad Cinotécnica de la policía de la provincia de Buenos Aires, bomberos de policía de San Nicolás y voluntarios de Salto, no ha dado resultados positivos y se reanudará el sábado a las 09:00 horas. 

El radio de búsqueda se ha expandido y ya no sólo se lo busca por tierra, ahora también por agua y aire con la ayuda de drones. 

En las afueras de la Comisaría local, previo a iniciar los rastrillajes, el comisario Marcelo Acevedo fue abordado por los periodistas de diferentes medios de comunicación. Sin precisar detalles de la investigación, el titular de la Policía Comunal de Salto sostuvo que "las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal captaron, el lunes 22, aproximadamente a las 17, a Romero a bordo de motocicleta por calle Moreno en dirección al barrio Trocha y esas fueron las últimas imágenes de él". 

El cuerpo de infantería junto a otros efectivos rastrillaron a pie las márgenes del río Salto / FOTO: SALTO HOY

Luego, según se pudo reconstruir en base a testimonios, Romero salió caminando de la casa de su hijo hacia la zona del balneario.  A partir de allí, nada más se supo del hombre de 69 años. 

"En principio no estaría enfermo y no hay antecedentes de que él se haya ido en otro momento de su casa", agregó el jefe de la policía local ante la prensa. 

En ese sentido, Acevedo indicó que la última información que se recibió fue por parte de un leñador que dijo haber visto a Romero el día miércoles, cerca de las 17:00 horas en inmediaciones del monte "Moore", donde se montó un operativo de búsqueda ese mismo día y que continuó el jueves, lamentablemente sin resultados positivos.

El hermano de Romero acompañó parte de la búsqueda en la zona balnearia / FOTO: SALTO HOY

POR AIRE, AGUA Y TIERRA 

El radio de búsqueda de "Cacho" Romero se ha extendido en las últimas horas con la llegada de más personal.

Este viernes participaron la Unidad Cinotécnica de la policía de la provincia de Buenos Aires que llegó con perros rastreadores, los cuales buscaron en un domicilio de barrio Valacco para luego trasladarlos hasta la zona balnearia, donde continuaron los rastrillajes. Además, bomberos de la Policía de San Nicolás junto a voluntarios de Salto se sumergieron en las aguas del río Salto para realizar allí una búsqueda, temiendo que el hombre desaparecido se haya arrojado o caído al río. 

 Los efectivos policiales, en tanto, recorrieron a pie las márgenes del río Salto y otros caminos rurales acompañados por familiares de Romero. Sin embargo, de momento, los resultados siguen siendo negativos. 

El sábado se reanudarán los rastrillajes. 

Con drones, buscan ampliar la búsqueda de Romero desde el aire