Deportes

Boca goleó a Defensores y espera por River o el Decano

Con un doblete de penal de Zárate y un gol de Más, Boca superó al Dragón 3-0 y se clasificó a los octavos de final, donde podría enfrentar a su eterno rival.

  • 25/03/2021 • 06:30

Con un equipo conformado por futbolistas que habitualmente son suplentes para Miguel Ángel Russo, Boca consiguió un triunfo ante Defensores de Belgrano por 3-0 que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina y acrecentó las posibilidades de un superclásico en esa instancia si es que River vence a Atlético de Tucumán el 7 de abril.

Mauro Zárate abrió la cuenta para el Xeneize a los ocho minutos de la primera parte desde los doce pasos, luego Emmanuel Más amplió la ventaja a los 17 del complemento y a los 31 de la segunda parte nuevamente el ex Vélez convirtió de penal para poner cifras definitivas al partido disputado en el Estadio Único de La Plata.

En un encuentro con una supremacía lógica del equipo de La Ribera por cuestiones de jerarquía individual, aunque lejos de sobresalir desde lo futbolístico, el equipo de Miguel Ángel Russo fue de menor a mayor y marcó la diferencia desde el comienzo gracias a un penal que le facilitó el trámite en los minutos posteriores.

En los minutos iniciales, Marcos Rojo fue el encargado de destacarse en el área rival con un cabezazo que salió apenas desviado tras un tiro libre que ejecutó Franco Soldano desde el costado izquierdo. Así, utilizando las pelotas paradas, el Xeneize fue arrinconando a Defensores de Belgrano.

A los ocho de la primera parte, Mauro Zárate estuvo cerca de marcar un gol olímpico pero Ignacio Pietrobono alcanzó a manotear la pelota para despejarla a un nuevo tiro de esquina. En ese nuevo córner, el ex Vélez la mandó al área y Juan Manuel Sosa la tocó con la mano en las alturas, provocando el pitazo de Mauro Vigliano indicando el punto penal.

Mauro se hizo cargo de pararse frente al cuero desde los doce pasos y transformó el tiro castigo en el primer grito de Boca, con un remate esquinado hacia el palo derecho del golero del Dragón, que se vio desconcertado con el disparo del delantero y quedó atónito en el medio del arco.

Veinte minutos más tarde, llegó el momento en el que Pietrobono exhibió sus condiciones y se lució con una doble atajada a Agustín Obando en el área chica, evitando la segunda caída de su arco y dándole vida al equipo de la Primera Nacional que apenas estorbaba al fondo de Boca. La buena actuación del arquero no terminó ahí, sino que sobre el cierre del primer capítulo le puso el pecho a un remate del goleador del partido, quien recortó de izquierda hacia adentro y sacudió con su botín diestro.

Cuando apenas comenzaba el complemento, Juan Olivares tuvo la chance de igualar, pero su potente remate de tiro libre reventó el caño transversal de Agustín Rossi. Sin embargo, Defensores no fue más que esa aproximación y a los 17 volvió a sufrir la contundencia boquense. Todo surgió tras un desborde de Obando desde la banda izquierda, que continuó con un pase atrás para que Emmanuel Más la mande al fondo del arco y establezca el 2-0.

El punto final de la historia lo puso nuevamente Mauro Zárate por la misma vía que marcó el camino para los de Russo: penal e igual definición ante Pietrobono para el 3-0 definitivo. Así, Boca cerró un triunfo que le da un respiro teniendo en cuenta el flojo arranque ante Claypole en el que estuvo cerca de quedar afuera. Además, se recuperó de la derrota sufrida ante Talleres en La Bombonera y toma envión para visitar a Independiente el domingo.