Política

Se realizó una nueva sesión del HCD: cuáles fueron los temas a tratar

Enterate en la nota 

  • 25/03/2021 • 06:25

En la noche del martes se llevo a cabo la segunda sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, si bien estas se realizan el segundo y el cuarto miércoles de cada mes, esta vez tuvo que adelantarse  debido al feriado del 24 de marzo.

Para considerar en primer lugar, se aprobó la licencia del Concejal Raúl Palazzesi y luego un representante de cada bloque hizo alusión al día nacional de la memoria, por la verdad y la justicia.

Posteriormente en el recinto, los ediles trataron expedientes previstos en el orden del día, entre ellos decretos ad-referéndum y autorización a escrituraciones de viviendas, la aprobación del contrato en comodato entre la Municipalidad de Salto y P.A.M.I para la continuidad del uso de las oficinas en el Centro Cívico, tambien la modificación de la etapa 102 de cordón cuneta para la incorporación de la arteria Martin y Martiniano Charras entre Neuquén y Robador, los proyectos de resolución presentados por el bloque de la minoría, uno en rechazo al incremento de haberes jubilatorios y el otro al aumento excesivo de combustibles, que llevaron a un intercambio de opiniones entre los concejales.

Tambien hubo pedido de tratamiento sobre tablas de expedientes ingresados para la aprobación de ampliación de gas de las empresas Ingar Urbanizaciones y del Sr. Ismael Piva. Para terminar, el último punto del día fue el proyecto de comunicación del Bloque de Concejales de Frente de Todos expresando el beneplásito y adhesión al programa Provincial de la Subsecretaria de Derechos Humanos «A 45 años del golpe, Plantamos Memoria con raíces Bonaerenses».

Con información de Los Principios