Policiales

Este jueves se reanuda la búsqueda de Julio Romero

En diálogo con el diario Salto Hoy, el comisario Marcelo Acevedo, titular de la Policía Comunal de Salto dió detalles sobre la búsqueda de Julio "Cacho" Romero, quien desapareció en el último lunes pasado. 

  • 25/03/2021 • 06:16
Efectivos policiales durante la búsqueda en el monte Moore / Foto: SALTO HOY

De la Redacción, por Salto Hoy

Este jueves proseguirán las labores de búsqueda del hombre desaparecido en Salto desde el lunes 22 de marzo por la tarde. Entrada la noche del miércoles, tras una alerta, la policía junto a Bomberos voluntarios y Defensa Civil de la Municipalidad habían rastrillado la zona del monte de "Moore", en la ruta provincial N° 32. Sin embargo, los resultados fueron negativos. 

La familia de Julio "Cacho" Romero, de 69 años, denunció el martes su desaparición tras no regresar a su domicilio. Previamente a formalizar la denuncia, la hija de Julio, María Julia Romero, había difundido la foto de su padre a través de las redes sociales y medios de comunicación, acompañada de números telefónicos para que, en caso de ser visto o tener alguna información, se comuniquen con ellos a la brevedad, siendo éstos los siguientes: 2474 - 403249 / 2474 - 554434 / 2474 - 554967.

Publicación de María Julia Romero, hija del hombre desaparecido

Entrada la noche del miércoles, alertados por una persona que habría manifestado haber visto a Romero en cercanías al monte de "Moore", la policía centró su búsqueda en esa zona de la ruta provincial N° 32, entre Salto y Arroyo Dulce. 

Dos dotaciones de Bomberos junto a defensa civil de la Municipalidad y personal del Comando de Patrulla Rural al mando de la Comisario Guadalupe Fernández se sumaron al rastrillaje que, por las oscuridad de la noche, fue dificultoso. Sin embargo, pese a la ayuda de reflectores, los resultados fueron negativos.

Bomberos de Salto colaborando en los rastrillajes / Foto: SALTO HOY

En diálogo con SALTO HOY, el titular de la Policía Comunal de Salto, Comisario Marcelo Acevedo, informó que "hoy en la tarde (miércoles) tuvimos la información de que la persona que estamos buscando había sido vista en la zona del monte ´moore´ por lo que nos llegamos hasta acá. Hicimos un rastrillaje que no dio resultados positivos".

En ese sentido, Acevedo confirmó que los rastrillajes se reanudan este jueves por la mañana con la ayuda de perros rastreadores.

"Vamos a arrancar desde esta zona (monte moore) hacia otros puntos indicados por algunas personas", concluyó el jefe policial. 

Según consta en la denuncia, Romero es de 1,70 metros de estatura, fisonomía corporal delgado, calvo parte media de cabeza y cabello canoso en el lateral, tez trigueña, ojos marrones oscuros; bigote color caño, de quien vestía pantalón jeans desgastado, camisa de color clara, gorra tipo visera color blanco. Como características posee una discapacidad en la cadera, provocando pequeña renguera.

Ante cualquier información de interés informar a esta dependencia policial, ubicada en calle Alvear Nº 44 de Salto, o comunicarse al abonado 02474-422474 y/o comisaría de su jurisdicción.

Julio Romero no aparece desde el lunes 22 de marzo / Foto compartida por María Julia, su hija