Policiales

Hallan en Salto una camioneta que habría sido robada en Pergamino

Se trata de una Toyota Hilux de color blanca, la cual fue hallada poco después de las 18:00 horas de este sábado en la esquina de Suipacha y Belgrano. 

  • 13/03/2021 • 21:43
La policía científica trabaja sobre la camioneta hallada / Foto: SALTO HOY

De la Redacción, por Salto Hoy 

La Policía Comunal de Salto logró recuperar una Toyota Hilux que, según las primeras informaciones, habría sido sustraída este sábado en el estacionamiento de un reconocido supermercado de Pergamino.

La camioneta, a la que le habrían cambiado la chapa patente antes de ingresar a Salto, fue hallada estacionada en la esquina de Suipacha y Belgrano, pero sin ocupantes a bordo. 

Fuentes policiales consultadas por SALTO HOY indicaron que el rodado fue denunciado como sustraído en el mediodía de este sábado. La denuncia la efectuó una mujer de 31 años, quien habría dado aviso a la policía pergaminense tras no encontrar su camioneta, la que había dejado estacionada afuera de un supermercado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, al momento del hurto, los delincuentes se movilizarían en otro vehículo y habrían utilizado un inhibidor con el que la víctima cree haber cerrado correctamente las puertas del rodado. Sin embargo, con esta práctica, los seguros no quedan colocados. 

A la esquina de Suipacha y Belgrano acudió, además, un perito de la Policía Científica para llevar adelante los primeros peritajes, entre ellos el levantamiento de huellas y la recolección de indicios que ayuden a dar con los ladrones.

Al cierre de esta edición, efectivos de la Policía recorrían la zona en busca de cámaras privadas que hayan registrado el momento en el que dejan la camioneta abandonada. También se analizan las grabaciones del Centro de Monitoreo Municipal de Salto.