Política

El intendente Alessandro faltó a la Apertura de Sesiones Ordinarias

Mientras el secretario del Cuerpo Legislativo leía el escrito enviado por el jefe comunal, un sector de la oposición dejó sus bancas vacías. 

  • 10/03/2021 • 23:27
El secretario del Concejo fue el encargado de leer el discurso del Intendente / Foto: SALTO HOY

De la Redacción, por Salto Hoy 

Tal y como suele suceder cada año, el Intendente Ricardo Alessandro no asistió a la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local. En su lugar, el secretario del Cuerpo Legislativo leyó el discurso enviado por Alessandro. Su ausencia no llama la atención, ya que desde que asumió la intendencia municipal por segundo mandato consecutivo, sólo una vez presenció la Apertura.

El propio intendente había adelantado que no iba a asistir, e incluso, anticipó que iba a entrar en uso de Licencia, la que finalmente fue aprobada por mayoría, asumiendo de forma interina el concejal del Frente de Todos Raúl Palazzesi. 

En la nota enviada al Honorable Concejo Deliberante, Alessandro realizó el balance de gestión local, centrándose en los logros conseguidos durante su mandato y asegurando, al igual que lo hizo el ministro Simone en su visita a la ciudad, que el tránsito en el puente Valentín Vergara estará habilitado entre julio y agosto de este año.

El jefe comunal lamentó el fallecimiento de 57 vecinos como consecuencia del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

“Cada uno de los 57 fallecimientos que sufrimos como ciudad en esta emergencia, fueron en lo personal un dolor enorme, y no exagero si digo que con la experiencia que me brinda el haber sido elegido como intendente en 4 oportunidades, el 2020 fue, por lejos, el año más difícil que tocó atravesar frente a la administración municipal”, señaló.

En esa sintonía, Alessandro elogió el Plan masivo de Vacunación implementado por el gobierno de Alberto Fernández, haciendo hincapié en el operativo que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires. Felicitó a Fernández por desplazar a Ginés González García tras la vacunación VIP en el ministerio de Salud, considerando que “hubo una permanente asistencia, contención  y acompañamiento en cada momento de la pandemia, tanto en lo sanitario como en lo social”.

“Desde mi lugar como intendente repudio la existencia de lugares de privilegio a la hora de recibir un bien elemental para la salud como lo es una vacuna, tal como sucedió a nivel nacional. Nadie debe disimular la gravedad del tema y por eso respaldo y valoro la decisión del presidente Alberto Fernández de desplazar al entonces titular del ministerio de Salud”, dijo en su escrito.  

En ese sentido, el titular del ejecutivo local repudió los rumores que dan cuenta de una posible irregularidad en la colocación de vacunas contra el covid-19 en Salto, teniendo como protagonistas a personas ligadas al oficialismo local.

“Cuando hablamos de vacunación no puedo hacerme el desentendido y debo responder a las inquietudes que he recibido y que se han dado a conocer públicamente respecto a supuestas irregularidades en el operativo de vacunación en nuestra ciudad. Aquí voy a ser contundente y voy a manifestar que no hay ni hubo vacunatorio VIP en Salto”, sostuvo el intendente.

Y siguió: “Si en algún momento llego a tener conocimiento que alguien a mi cargo ha tomado una decisión por fuera de la ley, voy a actuar en consecuencia y disponer su cesantía de inmediato”.

BANCAS VACÍAS DURANTE EL DISCRUSO

Mientras se leía el discurso enviado por el Intendente, pudo verse bancas vacías en el recinto. Eran las que debían de estar ocupadas por un sector de la oposición.

Daniel Arimay, Diego Feo, Santiago Mendoza y Mónica Pereyra, fueron los ediles de Juntos por el Cambio que decidieron no escuchar el “relato” del jefe comunal. Mientras éste era leído por el secretario del Concejo, los concejales permanecieron en la sala de comisiones. Luego del discurso, los cuatro tomaron posesión de sus bancas y participaron de la sesión ordinaria en la que, además, se aprobó el pedido de licencia solicitado por Ricardo Alessandro, quien estará fuera de Salto hasta el próximo miércoles 17 de marzo.

La intendencia quedará, de forma interina, en manos del concejal Raúl Palazzesi.

Las bancas de los concejales Arimay, Feo, Esperanza y Pereyra permanecen vacías mientras se lee el discurso enviado por Alessandro