Política

Agustín Simone: “el puente Valentín Vergara va estar terminado entre julio y agosto”

En su visita a Salto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, destacó además el avance de las obras y se refirió al estado de las rutas del Partido.

  • 09/03/2021 • 17:04

De la Redacción, por Salto Hoy

Este martes por la mañana, Agustín Simone, recorrió las obras del puente Valentín Vergara, junto al intendente Ricardo Alessandro y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. La idea, según el funcionario, es trabajar rápidamente para culminar con esta importante obra para los ciudadanos de Salto.

“Los trabajos vienen avanzando a muy buen ritmo y creemos que para julio o agosto del corriente año debe de estar finalizado”, afirmó Simone ante la prensa, previo a participar de la entrega de escrituras junto a Alak y a la escribana General de Gobierno, cuyo acto se llevó adelante en el Parque de la Memoria.

El funcionario se refirió además a la licitación para ejecutar obras en las tres rutas que costean a la ciudad, tal es el caso de la 31, 32 y 191.

“Hay algunas obras para las rutas que ya están pre-adjudicadas. Queremos iniciar con los trabajos lo antes posible porque son rutas muy importantes, no sólo para la circulación de la población sino también para la carga”, agregó.

El intendente junto a los ministros, dialogan con la prensa 

En ese sentido, Simone sostuvo que “tenemos más de cien licitaciones en toda la provincia de Buenos Aires”. Y aseguró: “Estamos haciendo una intervención a nivel vial que hace mucho el territorio bonaerense no tenía”.

Por otro lado, en lo que respecta a los mantenimientos de obras, el titular de la cartera de Infraestructura dijo que se “han dedicado más de 5 mil millones de pesos para el mantenimiento de rutas, además de las reconstrucciones. Las rutas hay que mantenerlas y cuidarlas”.