Política

27F: la oposición de Salto se sumó a la marcha contra el Gobierno

La oposición local no fue ajena a la movilización convocada a nivel nacional en repudio del escándalo por el  "vacunatorio vip"  montado en el ministerio de Salud, hecho que le costó el cargo como ministro de dicha área a Ginés González García. 

  • 27/02/2021 • 19:21

De la Redacción, por Salto Hoy

El banderazo de este sábado 27 de febrero, impulsado a través de las redes sociales, concentró a militantes de la oposición a marchar en diversas ciudades del país.

Tal como sucede en cada movilización que se replica en nuestra ciudad, el punto de encuentro fue la plaza San Martín, donde concejales y militantes de Juntos por el Cambio pusieron de manifiesto su indignación tras conocerse la noticia de que allegados y amigos del poder accedieron, de manera privilegiada, a la vacuna contra el Covid-19, escándalo que terminó con la renuncia del exministro Ginés Gónzalez García.

Los vecinos, que comenzaron a concentrarse en la plaza a las 18:00 horas, llevaban consigo banderas argentinas  y carteles que decían "igualdad de derecho", "por la paz. No a la violencia", y "basta de privilegios". 

"Igualdad de derechos", rezaba uno de los carteles (Foto: SALTO HOY)

"Creemos en la igualdad de derechos y queremos que esa igualdad no sea meramente discursiva. Queremos que sea con ejemplos", dijo Lucio Mansilla, única persona en hacer uso de la palabra durante la movilización en Salto que reunió a una treintena de personas. 

Lucio Mansilla, ex presidente del Consejo Escolar habló ante la militancia (Foto: SALTO HOY)

El ex presidente del Consejo Escolar de nuestra ciudad, con megáfono en mano, aseveró: "Estamos hartos de que nos digan las cosas en verso", y aseguró que "queremos que en este momento, en el que las vacunas están siendo administradas con un control gris, queremos claridad".

En ese sentido, Mansilla consideró que "la gente anciana, aquellos que están primeros en la línea de batalla y los docentes, son los primeros que deben de estar vacunados

En Buenos Aires, en tanto, la manifestación comenzó a las 17 en Plaza de Mayo. Los manifestantes comenzaron a llegar con banderas argentinas y globos celestes y blancos. La presencia de las fuerzas de seguridad fue escasa y la Plaza de Mayo se hallaba despejada de vallas. Los manifestantes gritaron a coro, frente a la entrada principal de la Casa Rosada, "¡que renuncien!", acompañados del golpe de sus cacerolas.

En las rejas de Casa Rosada colgaron carteles en los que se lograba leer "devuélvanme mi vacuna", "no tengo miedo al Covid-19, le temo a los parásitos de este gobierno populista", entre otros. También, una foto de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa que dictó junto a la payasa Filomena. Sobre la foto, la frase "no vi nada, estaba boludeando con la payasa Filomena".