Política

Camilo Alessandro: "Con la vacunación y las clases, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad"

Lo aseguró este martes en una entrevista cedida a Multimedios NOVA. 

  • 23/02/2021 • 19:31

Este martes, vía Zoom, el Secretario General del Municipio de Salto, Camilo Alessandro, cedió una entrevista a Multimedios NOVA en la que habló de la gestión del 2020, y qué expectativas hay de cara al 2021, en términos sanitarios y del plan de vacunación como también hizo un análisis desde lo económico.

En este sentido, el funcionario sostuvo que están “con mucho trabajo todavía en la Municipalidad, en plena vacunación y transitando la última parte de un año muy complicado, para empezar a darle vuelta a la página de un año que todavía sigue, pero con la vacunación y las clases, la nueva normalidad, de a poco vamos a ir recuperando la paz y la tranquilidad que toda la sociedad necesita”.

“Nos encontramos con un 2020, con un diseño de programas de políticas de obras públicas que se vio afectado por la pandemia. No obstante, pudimos armar un hospital, pudimos gestionar una pandemia y en ese marco también pudimos salir a buscar obras, programas y herramientas de trabajo que antes no habíamos podido”, contó el entrevistado.

Pero esto se traduce en “la necesidad de que Salto contara con un tomógrafo de alta complejidad y compramos un tomógrafo en medio de una pandemia, es algo que Salto esperaba hace 20 años porque el prestador privado no lo tenía”, detalló.

Sobre el plan de vacunación, Alessandro dijo que “lo que respecta a la Municipalidad de Salto, la respuesta de la provincia de Buenos Aires es impecable frente a la pandemia”. Y agregó: “Me consta que ha asistido financieramente a los municipios de todos los partidos políticos”.

En cuanto a los plazos en el distrito, el jefe de Gabinete contó que “se está vacunando con dos, la Sputnik, que se vacunó a una parte en el hospital del personal sanitario y ya está vacunando en nuestra posta de vacunación que es en una escuela, pero pedimos que se cambie para no interrumpir el calendario escolar que arranca el lunes, en buena hora”.

Además, “ya se está colocando la vacuna de Oxford producida en India, la Covishield, sin ningún tipo de problemas, no hubo efectos adversos más que los esperados, con un cronograma de vacunas normal”, añadió Alessandro.

Por último, el funcionario no quiso perderse la oportunidad de dejar un mensaje para los saltenses de cara al 2021: “Ya pasamos lo peor, seguramente esta etapa va a ser unos meses más de dificultades, de dolores de cabeza, pero que tengan paciencia porque es un año sin precedentes (…) creo que es resolver la última parte juntos y pensar un Salto con crecimiento”, concluyó.