Policiales

Confuso episodio en Salto: Una mujer atropelló a un joven, lo acusó de "motochorro", pero se investiga una falsa denuncia

Una mujer atropelló este viernes a un joven con su auto en calle Doroteo Gómez entre 25 de Mayo y avenida Mitre. Luego aseguró que había sido víctima de un asalto por parte del motociclista. Sin embargo, habría testigos de que el joven no tendría relación con el supuesto delito e investigan posible falsa denuncia por parte de la automovilista. 

  • 29/01/2021 • 13:22
El Citroen AX tras impactar a la moto en calle D. Gómez: Foto - SALTO HOY

Un confuso episodio se registró poco después de las 12:00 horas de este viernes 29 de enero en la zona céntrica de la ciudad, cuando una mujer que conducía una Citroen AX atropelló a un joven motocilista al que acusó de haberle robado la billetera momentos antes bajo la modalidad de "motochorro". 

Según testigos, la conductora del auto embistió de lleno a la motocicleta que manejaba el joven, quien según los testimonios de las personas que presenciaron el hecho, venía con total tranqulidad por calle Doroteo Gómez en sentido a Avenida Mitre. 


De acuerdo a las propias palabras de la mujer que manejaba el Citroen, ella fue "en persecución" del supuesto ladrón cuando terminó chocando a la moto. Tras impacto, el joven motocilista pierde el control del rodado y choca contra una Chevrolet S10 de color negra que se hallaba estacionada en la vía pública. 


 

Por su parte, el chico que manejaba la moto dijo que él había salido minutos antes de su casa con el objetivo de dirigirse a un local comercial ubicado sobre Avenida Mitre para cambiar una calculadora que había comprado y que se encontraba fallada, asegurando además no tener relación alguna con el supuesto robo de la billetera que denunciaba la mujer. 


Más allá del relato de la conductora del auto, que aún no pudo corroborarse, lo que sí está claro es que los efectivos de la Policía Comunal de Salto que se apersonaron en el lugar, no lograron hallar la supuesta billetera entre las pertenencias del motociclista. 



"Yo salí de mi casa para venir a Polirubro a cambiar una calculadora (la muestra) que compré y no anda. Ella (la conductora del auto dijo que yo le robé la billetera, pero no tengo nada que ver", le explicó el conductor de la moto a los uniformados que le requisaron su mochila y sus bolsillos, sin encontrar la billetera de la mujer, tal como mencionamos anteriormente. 

El Jefe de Monitoreo de la Municipalidad de Salto, Mariano Sánchez Puyó, se acercó al lugar y se entrevistó con los involucrados en el hecho, y seguramente se soliciten las imágenes de las cámaras de seguridad para poder reconstruir el recorrido de la mujer desde el momento en el que supuestamente es asaltada.