Policiales

Alberto Decunta y Guadalupe Fernández hablaron del trabajo del Comando de Prevención Rural

El Secretario de Seguridad Municipal y la Titular del Comando de Prevención Rural de Salto, Crio. Guadalupe Fernández, se refirieron en SALTO HOY al trabajo que llevan adelante en prevención de delitos y/o faltas en la zona rural del Partido. 

  • 23/01/2021 • 12:23
Alberto Decunta y Guadalupe Fernández - Foto: SALTO HOY

Durante la mañana del viernes 22, en las oficinas de la Secretaría de Seguridad, su titular; Dr. Alberto Decunta y la Comisario Guadalupe Fernández, a cargo del CPR local dialogaron con SALTO HOY y FM Ciudad.

"Con la Patrulla Rural y la Comisaria local estamos realizando una reestructuración para ir aglutinando todos los recursos humanos, para de esa forma tener una mayor tarea preventina", dijo Decunta al comienzo de la entrevista con ambos medios. 

En ese sentido, el Secretario de Seguridad que asumió el cargo en octubre del 2020 tras la salida de Marcelo Byrne, explicó que se llevaron adelante una serie de reuniones de las que participaron los entes de seguridad local, así como también Joselino Báez, Coordinador Zonal de Seguridad Rural Chivilcoy.

La Comisario Fernández anunció que se ha podido lograr un aumento de horas Cores (extras), hecho que le va  a permitir aumentar horas de trabajo a los efectivos para que realicen los recorridos nocturnos. La Jefa de la Patrullar Rural destacó, además, la colaboración del Secretario de Seguridad y del Intendente Ricardo Alessandro.

El apoyo constante del Municipio "es muy valioso", según Fernández, ya que de esa manera se logra un mejor desempeño de la Patrulla.

Queja ciudadana y aclaración

La entrevista cedida a los medios de prensa ya mencionados permitió abordar una queja vecinal que generó confusión, ya que se suponía que el Comando contaba con un solo móvil policial para recorrer toda la jurisdicción. Sin embargo, Fernández manifestó que "en virtud a los hechos que ocurrieron, empezamos a realizar una mesa de trabajo con los diferentes Destacamentos que están a cargo del Subcomisario Marcelo Acevedo, titular de la Policía Comunal, para poder realizar un trabajo en conjunto que será más eficaz para toda la población.

"El Comando cuenta actualmente con cuatro móviles, y aquel sábado hubo una mala comunicación por parte de quien atendió el llamado. Ahora, tras las reuniones y aumento de horas cores, vamos a poder contar con más personal y darle respuestas a los vecinos", sentenció la titular del CPR.