Policiales

La otra cara del desalojo de un terreno en calle Malvinas Argentinas

La dueña de la casa prefabricada que fuese levantada sobre un terreno ubicado en calle Malvinas Argentinas, a metros de Rebagliatti, exhibió documentación que acredita su derecho de propiedad sobre el lugar, en la forma de una escritura que fuera realizada en el año 2018 y entregada por el mismo Intendente Ricardo Alessandro.

  • 21/01/2021 • 23:00

A diferencia de la tensión vivida el martes  19 de enero por la tarde, en el desalojo por usurpación de un terreno ubicado sobre calle Agustín Magaldi, el desalojo llevado a cabo durante la tarde del miércoles 20 en calle Malvinas Argentinas a metros de Avda.Rebagliatti, pudo realizarse sin ningún tipo de resistencia.

Luego de la comunicación formal por parte de personal del área de Legales del Municipio, una cuadrilla de operarios municipales procedieron a desarmar la vivienda prefabricada que ya estaba instalada, sin ejercer ningún tipo de violencia y los paneles que la constituyen fueron entregados a la propietaria para su resguardo. Es importante aclarar que, a diferencia de la casilla de calle Agustín Magaldi, esta vivienda en cuestión aún no estaba habitada.

El desalojo del lugar se dio en medio de un fuerte operativo policial - Foto: SALTO HOY

Si bien el personal de Tránsito y control Urbano procedió a cortar la circulación en ese tramo de arteria, la operación de desarme, se realizó en un lapso de una hora y media, con participación de maquinaria y vehículos del Corralón Municipal.

Mientras se realizaban las diligencias, periodistas de Salto Hoy y La Palabra tuvimos la oportunidad de entrevistar a la dueña de la casa, quien exhibió documentación que acredita su derecho de propiedad sobre el lugar, en la forma de una escritura de la vivienda, que fuera realizada en el año 2018 y entregada por el mismo Intendente Alessandro. De la misma manera, nos fueron exhibidos planos de la Dirección de Geodesia, con fecha posterior, que modifican el metraje asignado a la calzada. Estas circunstancias, sin duda, abrirán el camino para reclamos posteriores de algunos frentistas de la misma calle, cuyas construcciones han quedado fuera de línea.

Operarios de la Municipalidad retiraron la casa prefabricada - Foto: SALTO HOY

Lo importante es ver que ambas partes en conflicto, tanto desde el Municipio como desde la familia ocupante, ha primado el buen tratamiento de la problemática, que será, seguramente, materia de decisión mediante intervención judicial.

Con información de La Palabra - Fotos: Salto Hoy