Política

"No vamos a permitir que usurpen, vamos a seguir desalojando", dijo el Intendente Alessandro

El Jefe Comunal se refirió al desalojo que tuvo lugar el martes por la tarde y afirmó: "Vamos a seguir desalojando". 

  • 20/01/2021 • 13:09
Ricardo Alessandro durante la conferencia de prensa - Foto: Salto Hoy

De la Redacción, por Salto Hoy l  En Salto se desalojó ayer a una familia que ocupaba una casilla de chapas en un terreno privado ubicado sobre calle Agustín Magaldi, a metros de la Costanera Sur.

El hecho fue sumamente criticado en redes sociales. Hubo quienes estuvieron a favor y en contra, hecho que obligó al Intendente Ricardo Alessandro a brindar una rueda de prensa en su despacho del Palacio Municipal, donde se refirió a la usurpación de terrenos privados.

"Desde la Municipalidad no vamos a permitir ninguna usurpación, menos llevada adelante por gente de afuera (otras ciudades). En el desalojo que tuvo lugar ayer había gente de Quilmes y la mujer que levantó una casilla de chapas tenía su casa, la vendió, se fue a Quilmes y ahora regresó a usurpar", comenzó explicando el Intendente de Salto.

En ese sentido, Alessandro, reforzando su posición de desacuerdo ante la toma de tierras, afirmó que "vamos a desalojar todas las usurpaciones que sean denunciadas dentro del Partido de Salto". 

Respecto a la joven de 16 años que integra a la familia desalojada ayer, y que se encuentra embarazada, el Jefe Comunal sostuvo que "recibirá la atención y apoyo necesario para que ese bebe nazca bien, pero nosotros (el Municipio) vamos avanzar en contra de las usurpaciones". 

A su vez, el intendente de Salto informó que tanto el esposo de la madre de familia, como así también la pareja de la adolescente embarazada son oriundos de la localidad bonaerense de Quilmes y que ante esto "vamos a proteger y priorizar a los vecinos de Salto". 

Alessandro no descartó otros desalojos al afirmar que "el responsable del Municipio es quien le habla y por ende el que se encargará de desalojar estas usurpaciones y las que vengan". 

"Habrá otro desalojo en calle Malvinas Argentinas con la celeridad que el caso lo amerita. A la mujer que ocupó el terreno le explicamos en reiteradas ocasiones que allí no podía construir", agregó el Intendente, refiriéndose a un inminente nuevo desalojo.

Mirá la conferencia completa ingrsando al link ( https://fb.watch/383FLz-zvu/ )