Política

Berni: en junio "la pandemia será parte de la historia"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el país llegó "al famoso pico" de contagios de coronavirus del que se hablaba en marzo de 2020.

  • 18/01/2021 • 09:57

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó que a partir de junio la pandemia "va a ser parte de la historia" en Argentina y el mundo porque, según su visión, el país llegó "al famoso pico" de contagios de coronavirus del que se hablaba en marzo del año pasado, en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Creo que estamos llegando al famoso pico. A partir de junio, la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo", subrayó el funcionario del gobernador Axel Kicillof en declaraciones radiales.

Asimismo, Berni destacó que "el mundo está debatiendo intensamente" cómo será la etapa posterior a la pandemia porque el coronavirus "puso al mundo en un estrés social muy fuerte" y "generó tensión social, que en algunos casos se resuelve de manera violenta".

Asimismo, destacó que “hay un comportamiento extraño en la manera de contagiarse del virus" y que al respecto "todavía la ciencia no puede explicar por qué algunas personas se contagian y otras no, y por qué algunas son asintomáticas y otras lo pasan en terapia intensiva, en muchos casos muriéndose”.

También se refirió a los problemas de inseguridad que se desarrollaron en el país en general y en la provincia de Buenos Aires en particular y en ese sentido aseveró que "la cantidad de efectivos que se necesita para combatir el delito nunca fue suficiente". "La seguridad es una construcción colectiva que tiene distintos grados de responsabilidad", concluyó.

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud el sábado, se informó que hubo 8.932 nuevos infectados de coronavirus. De esta manera la cifra total ascendió a 1.791.979, mientras que las 68 muertes confirmadas en las últimas 24 horas elevan el total de víctimas fatales a 45.295.