Política

Alessandro acompañó al Presidente en Baredero

El Intendente de Salto, junto sus pares de la región, estuvo este miércoles en la localidad de Baradero, donde el Presidente Alberto Fernández visitó una industria autopartista. Tras la recorrida por la empresa, el Jefe de Estado compartió un almuerzo junto a siete Intendentes bonaerenses. 

  • 13/01/2021 • 17:12
El Intendente de Salto junto al Presidente Alberto Fernández

Alberto Fernández visitó este miércoles una industria autopartista en la ciudad de Baradero, donde estuvo acompañado por algunos intendentes bonarenses, tal es el caso de Ricardo Alessandro, Jefe Comunal de nuestra ciudad. Lo acompañaron también Santiago Cafiero y Máximo Kirchner.

La visita del Presidente a esa localidad, distante a 110 kilómetros de Salto,  vino acompañada de una buena noticia: el crecimiento del uso de la capacidad instalada, que mostró mejores resultados que en 2019 a pesar de que se sienten los efectos de la pandemia por coronavirus.

En Baradero anunció una inversión conjunta entre Maro SA, la autopartista, y Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Volkswagen Taos.

Maro SA fue fundada en 1978 y sus capitales son 100 por ciento nacionales. Fabrica un total de 143 piezas para vehículos de primeras marcas como Volkswagen, Toyota, Honda y Daimler.

“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, afirmó el mandatario durante la recorrida, en la que abogó por que "los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país”.

“Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos”, añadió el jefe de Estado.

El presidente de Maro, Walter Rodríguez, agradeció al mandatario y a los funcionarios del Gobierno nacional por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), del cual destacó: “Fue un punto de quiebre” porque “no sabíamos si la empresa podría continuar o no, y esa ayuda nos salvó la vida”.

Luego de la visita, Fernández se trasladó a la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), donde mantuvo un almuerzo de trabajo del que también participaron los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; Salto, Ricardo Alessandro; Colón, Ricardo Casi; Carmen de Areco, Iván Villagrán; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Pedro, Ramón Salazar; y Zárate, Ariel Ríos.

BREVE DIÁLOGO ENTRE RICARDO ALESSANDRO Y EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ Y MÁXIMO KIRCHNER 

Durante su arribo para participar del almuerzo, el Intendente de Salto logró cruzar algunas palabras con Máximo Kirchner, a quien Alessandro agradeció por su intervención para la adquisición del futuro tomógrafo para el Hospital de Salto. 

En diálogo con Salto Hoy, el Jefe Comunal señaló que invitó a Kirchner a visitar nuestra ciudad, recibiendo un sí como respuesta por parte del hijo de la Vicepresidente.

Por otro lado, Alessandro agradeció al Presidente Alberto Fernández, quien le comunicó que la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 en inminente, al igual que la llegada de la segunda dosis de Sptunik V.