Policiales

Incendio en la planta de residuos: la directora de Medioambiente asegura que "fue intencional"

El nuevo incendio se registró esta tarde y Carolina Fiorito señaló que "una persona arrojó un tacho con brazas". El humo obstaculizó la visibilidad en un tramo de la ruta 191 donde se ubica la planta de residuos. 

  • 06/01/2021 • 20:17
Bomberos debieron trabajar en el lugar - Foto: SALTO HOY

En horas de la tarde de hoy, empleados de la planta de residuos ubicada sobre la ruta provincial N° 191 advirtieron una gran nube de humo que salía desde un sector del predio en el que termina la basura de toda la ciudad. Se trataba de un nuevo incendio, un hecho ya reiterativo en le basural de Salto.

 Los ciudadanos que residen en el sector, una vez más, pusieron el grito en el cielo debido al olor emanado y la cantidad de gases producto del foco ígneo. Sin embargo, desde el Municipio confirman que se trató de un incendio intencional .

En diálogo con SALTO HOY, Carolina Fiorito, directora de Medioambiente Municipal aseguró que una persona "arrojó un tacho con brazas y eso fue lo que originó el fuego".

En ese sentido, en base a los datos registrados en la carpeta de ingreso y egreso a la planta de residuos, sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad, Fiorito señaló que se está tratando de dar con el responsable para dar inicio a las actuaciones pertinentes bajo la intervención del Juzgado de Faltas Municipales. 

Bomberos Voluntarios, en tanto, llegaron al lugar a bordo del móvil N° 47, y junto a empleados de la planta comenzaron a sofocar las llamas.