Policiales

Choque entre un patrullero y una camioneta: las autoridades informaron que el móvil iba en persecución

Las autoridades de la Policía Comunal de Salto brindaron información oficial respecto al accidente que se registró cerca de las 20:00 horas del sábado en el camino Real a Gahan, y que involucró a un patrullero de la seccional y una camioneta particular. Los heridos se encuentran fuera de peligro. 

  • 06/12/2020 • 09:53
Así quedaron los vehículos tras el impacto - FOTO: SALTO HOY

Un patrullero del Destacamento de Vigilancia de Berdier chocó anoche de manera frontal con una camioneta particular de la marca Toyota en el camino de tierra que une la ciudad de Salto con Gahan, a unos 7 kilómetros del ingreso a éste último pueblo. 

Como consecuencia, al menos cuatro personas, entre ellas el efectivo policial que conducía el móvil resultaron con heridas de diferente consideración, aunque afortunadamente no revisten gravedad. 

Al momento del siniestro, según informaron fuentes policiales, la camioneta policial había acudido al llamado del Destacamento de Gahan y se encontraba en persecución de una motocicleta que era abordada por cuatro personas. 

De acuerdo a la versión policial, en determinado momento, una Toyota Hilux que era conducida por un hombre que viajaba junto a su familia, apareció en el carril opuesto, produciéndose la colisión.

Tras el impacto,  ambos rodados terminaron con importantes daños, aunque afortunadamente el grupo familiar y el funcionario policial, sólo sufrieron lesiones leves. Sin embargo, ambulancias del SAME y Gahan los trasladaron al Hospital de Salto para ser atendidos de mejor forma y corroborar el carácter de las heridas. 

Ambulancias del SAME trasladaron al heridos al Hospital de Salto - FOTO: SALTO HOY

Bomberos de ambas localidades acudieron al lugar, aunque el trabajo final lo llevaron adelante los servidores públicos de Gahan, teniendo en cuenta que el siniestro se produjo en su jurisdicción. En la zona trabajaron también inspectores de Tránsito y Control Urbano junto a personal del Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana al mando de su director Mariano Sánchez. 

Los servicios de emergencias trabajando en el lugar del siniestro - FOTO: SALTO HOY

Respecto a las cuatro personas que huían a bordo de una motocicleta 110 cc. fueron interceptados y reducidos, y a pesar de haber ofrecido resistencia, fueron conducidos a sede policial, interiorizándose de los pormenores a la Instructora Judicial en Turno de U.F.I. Nº 5 del Departamento Judicial de Mercedes, quien avaló lo actuado y dispuso para con los aprehendidos, Notificación de la Formación de la Causa, demás recaudos legales y posterior libertad bajo Art. 161 C.P.P..-

Por el choque, en tanto, se labran actuaciones judiciales caratuladas "lesiones culposas" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Luis Carcagno del Departamento judicial de Mercedes.