Política

Alessandro por el Día de la Militancia: "Me resulta imposible no emocionarme"

El Intendente Municipal de Salto, Ricardo Alessandro, se refirió al Día de la Militancia, fecha en la que se conmemora el regreso del general Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio. "Ni la lluvia ni la dura represión de la dictadura nos lograron detener ese día", contó, entre otras cosas, Alessandro. 

  • 17/11/2020 • 08:47

De la Redacción, por Salto Hoy l 

El Intendente Ricardo Alessandro, a través de su cuenta de Twitter, se sumó a los mensajes por el Día de la Militancia y compartió una imagen de aquella época. "Hoy celebramos el Día de la Militancia recordando el histórico retorno del general Perón a su patria tras 18 años de exilio y el legado de todos los que con su compromiso y lealtad lo hicieron posible", escribió el Jefe Comunal. 

Un día como hoy pero en 1972, el general Juan Domingo Perón regresó a Argentina tras estar 18 años exiliados por el golpe de Estado. Pese a las medidas del Gobierno de facto de intentar minimizar el hecho, una multitud se acercó hasta al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibir al histórico mandatario. A raíz de esto, cada año se conmemora el Día de la Militancia.

"Me resulta imposible no emocionarme al pensar que un día como hoy de 1972 marché junto a miles de jóvenes rumbo al aeropuerto de Ezeiza para darle la bienvenida a Perón. Ni la lluvia ni la dura represión de la dictadura nos lograron detener ese día", dijo el Intendente al recordar aquel día. 

Por otro lado, el Intendente agregó que "me llena de orgullo en este día compartir la militancia con gente de otras generaciones, incluso de la juventud actual que sienten y comprenden que la participación política en el campo popular es fundamental para la construcción de nuestro destino común". 

"Recuerdo con respeto a tantísimos militantes locales que tanto hicieron por la causa justicialista y que hoy ya no se encuentran entre nosotros", concluyó. 

A las 19 horas, el Frente de Todos convocó en Salto a sumarse a la "Caravana de las Militancias". El punto de encuentro será la plaza Néstor Kirchner.