Política

Se celebra hoy el Día de la Militancia: en Salto habrá una caravana

Este 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia porque ese día, pero de 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio después del golpe de Estado recordado como la Revolución Libertadora, ocurridos en septiembre de 1955.

  • 17/11/2020 • 08:33

Un 17 de noviembre, pero del año 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio después del golpe de Estado recordado como la Revolución Libertadora, ocurridos en septiembre de 1955. 

Ese día, en un avión proveniente de Roma, Juan Domingo Perón aterrizó a las 11.20 en Ezeiza. En DC-8 de Alitalia viajaban 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la Confederación General del Trabajo, las 62 Organizaciones, empresarios, ex funcionarios y legisladores, científicos y artistas, que acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso.

Por ello, hoy organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán caravanas para celebrar el día, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados.

"La Caravana de las Militancias", como se la tituló, le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

En Salto, la convocatoria de hoy se desarrollará a partir de las 19 frente a la plaza Néstor Kirchner, en Avenida Antártida Argentina.