Política

Tras los dichos del Presidente Alberto Fernández, habló el Intendente: "Estamos agradecidos con la ex gobernadora Vidal por las obras en el río"

 Luego de las críticas lanzadas por el Presidente Alberto Fernández hacia la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en un acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, el Intendente de Salto, Ricardo Alessandro ratificó su agradecimiento a Vidal por las obras realizadas en la Cuenca del Río Arrecifes. Sin embargo, aseguró que "hubo otras cosas que fueron desastrozas". 

  • 14/11/2020 • 14:54
Ricardo Alessandro, intendente de Salto / Foto: SALTO HOY

De la Redacción, por Salto Hoy l El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, contestó ayer a las críticas que el Presidente de la Nación Alberto Fernández tuvo para con la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El Jefe de Estado había lanzado duras críticas a la gestión de Mauricio Macri y a la de María Eugenia Vidal al afirmar que “con todo por hacer, no hicieron nada”, haciendo alución a las obras hidráulicas. Lo dijo el miércoles pasado al encabezar el acto de firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

Por supuesto, los dichos de Fernández no pasaron desapercibidos para los intendentes de ciudades que, durante años, previo a la llegada de Vidal a la gestión, sufrieron en primera persona las consecuencias de las inundaciones, tal es el caso de Salto.

En su retorno a la ciudad, luego de haber mantenido reuniones en la Ciudad de La Plata, el Jefe Comunal fue consultado respecto a los dichos del Presidente y fue contundente al decir que "le estamos agradecidos a Vidal por lo que hizo en la parte del río, pero hubo otras cosas que han sido desastrozas". 

"En el sistema de salud nos encontramos con trescientas camas de terapia intensiva en toda la provincia de Buenos Aires y hoy tenemos más de 4 mil.Hubo cosas que se hicieron bien y otras mal", agregó Alessandro.

En ese sentido, el Intendente sostuvo que "Salto se ha visto favorecido con las obras, pero han quedado otras, como el puente Valentín Vergara destrozado. Ahora se está haciendo con una muy buena predisposición del Ministro de Obras Públicas".

Al ser consultado sobre si los dichos de Fernández no eran una falta de respeto hacia aquellos vecinos que durante años se han visto obligados a abandonar sus casas tapadas de agua, Alessandro indicó que "yo soy muy respetuoso de lo que piensa la prensa  y por supuesto el Presidente. Fernández ha visto una parte del conurbano, que debe ser la más sufrida, que no está en las condiciones que podrían haber estado". 

Por último, el Jefe Comunal señaló que su opinión no es muy disímil a la del Presidente, y aseguró que Fernández no ha tenido en cuenta la obra de la Cuenca del Río Arrecifes, pero sí otras obras importantes que no se hicieron durante la gestión de Vidal.