Deportes

Diego Maradona será operado por un hematoma subdural

Los estudios que le realizaron durante la internación en una clínica de La Plata arrojaron que tiene un coágulo de sangre en la cabeza.

  • 03/11/2020 • 16:04

Los estudios realizados al DT de Gimnasia, Diego Armando Maradona, dejaron una preocupación para el cuerpo médico que trata la salud del ex futbolista en la clínica de La Plata. Las imágenes de los exámenes, según informa el medio Infobae, mostraron que tiene un hematoma en la cabeza y será operado. La decisión de cuándo será la intervención la tomará su médico personal Leopoldo Luque junto con los especialistas.

En el círculo íntimo advierten que el hematoma podría haberse dado por un golpe en la cabeza, aunque desconocen el momento en el que podría haberse producido. Sin embargo, todavía no hay mayores precisiones sobre los pasos a seguir tras conocerse el diagnóstico del hematoma subdural. Lo seguro es que el encargado de la intervención quirúrgica será el propio Luque ya que se desempeña como neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

Horas antes a conocerse esta noticia, y previo a tener en sus manos el resultado de los últimos estudios, el doctor Luque había asegurado que el entrenador de Gimnasia de La Plata estaba en buen estado de ánimo.

“La noche la pasó bien. Está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos”, había advertido el especialista durante la mañana del martes.