Política

Marcelo Byrne se despidió de la Secretaría de Seguridad: "intenté llevar seguridad y tranquilidad, pero no fue suficiente"

Mediante un comunicado enviado a los medios de prensa de la ciudad, Marcelo Byrne, que hasta hoy ocupó el cargo de Secretario de Seguridad del Municipio se despidió de sus funciones, deseando que "quien me reemplace cumpla su función en pos de lograr la tranquilidad al vecino, ya sea en materia de inseguridad como en otros hechos de distintos ribetes". 

  • 29/10/2020 • 19:08

De la Redacción, por Salto Hoy l El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, cuestionó este jueves el trabajo de la Secretaría de Seguridad al mando de Marcelo ByrneFue durante la conferencia de prensa brindada esta mañana, en la que el Jefe Comunal abordó el aumento de casos de inseguridad en la Ciudad. El ahora ex funcionario se despidió a través de un comunicado.

Los últimos hechos de inseguridad, sumados a una tensa relación que venía manteniendo el intendente con el jefe de área, provocaron que tras las declaraciones vertidas por el Jefe Comunal, Byrne decidiera presentar su renuncia al cargo que ocupó desde el 18 de julio de 2018 tras la salida de Ricardo Cejas.

Esta tarde, Byrne envió un comunicado a la prensa local, donde se despide de su cargo.

"Me dirijo a su prestigioso medio de comunicación, con el fin de llevar a su conocimiento y de la sociedad toda, que en la fecha he decidido renunciar al cargo que ocupé hasta el dia de hoy de Secretario de Seguridad Municipal. Las razones no las pondré de manifiesto por el sólo hecho de no herir susceptibilidades o malas interpretaciones", dice el texto.

Y continúa: "Dejo el cargo con la tranquilidad de haber tratado de cumplir con las expectativas que pusieron en mí, no sólo el ejecutivo municipal si no la sociedad toda. Para aquellos que seguramente opinan lo contrario, solo les digo que intenté llevar seguridad y tranquilidad a la ciudad con todos los medios logísticos y humanos que tenía a mi alcance pero quizá eso no fue suficiente y motivó a que diera por terminada mi gestión".

En esa línea, el ahora ex secretario escribió: "Solo deseo que quien me reemplace cumpla su función en pos de lograr la tranquilidad al vecino, ya sea en materia de inseguridad como en otros hechos de distintos ribetes. Muy agradecido por el apoyo recibido no sólo de los medios de comunicación, si no que de los pobladores de esta querida ciudad y compañeros de trabajo.- Les envio un fuerte abrazo, saludándolos muy cordialmente. Atte. Marcelo Byrne".